Camina por senderos rodeados de eucalipto en el Parque Nacional Cerro de la Estrella - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Camina por senderos rodeados de eucalipto en el Parque Nacional Cerro de la Estrella

Aroma a eucalipto, ecos de un ritual azteca y vestigios de una pirámide prehispánica se conjugan en esta área natural apreciada por quien ama la naturaleza.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Dentro del Eje Neovolcánico y cerca de la Sierra de Santa Catarina en el Valle de México, se extiende este parque nacional, declarado así por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, en 1938.

Sus 143 hectáreas se reparten entre los vestigios de un palacio del año 400 d.C, del que aún se mira la plaza y plataforma del templo del Fuego Nuevo. Un mirador con telescopios que regalan buenas vistas de la ciudad. Una zona de convivencia familiar con asadores, mesas y juegos tubulares. Un área para actividades deportivas. Una zona de campismo con juegos infantiles, palapas y asadores.

En el área también predominan árboles de eucalipto y con menor presencia el pino patula y el cedro blanco. Sus senderos y la vista son dos motivos considerados por quienes gustan correr.

Las características del suelo permiten la filtración de las lluvias lo cual favorece a recargar el manto acuífero, brinda oxígeno, retiene partículas contaminantes y regula la temperatura alta del ambiente.

Ubicación

Parque Nacional Cerro de la Estrella, Mexico City, CDMX, Mexico

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias