Visita el Mercado de La Merced - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Actividad

Visita el Mercado de La Merced

En el corazón del Barrio de la Merced tiene lugar uno de los mercados más importantes de la CDMX y el más grande de Latinoamérica.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

En esta zona del centro de la ciudad, una de las más antiguas, la actividad comercial se ha reconocido desde la época prehispánica. Fue en 1860 cuando en terrenos del antiguo monasterio se acondicionó lo que sería el primer mercado de alimentos que ofrecería productos de mayoreo y menudeo. Para finales de los años cincuenta, el mercado era insuficiente por ello se remodeló el lugar y se agregaron más espacios.

El mercado moderno como se le ve ahora luce una nave principal donde se ofertan alimentos perecederos, como frutas, legumbres, chiles, pescado, carnes de res, cerdo y pollo; los puestos se despliegan en una extensa área cubierta con bóvedas de cascarón que permiten y facilitan la iluminación y ventilación del lugar.

Hay un desnivel donde se miran largos pasillos con piezas de cestería, talabartería, jarciería y artesanía. Otras áreas del mercado tienen que ver con juguetería popular, dulces típicos de México, flores, plantas de ornato y hasta productos para actividades místicas como la brujería y la santería.

Cultural

Familiar

Ubicación

Mercado De La Merced, Rosario, La Merced, Merced Balbuena, Mexico City, CDMX, Mexico

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias