Frontera
Su magia
Al sureste del golfo de México, se localiza Frontera. Además de ser un Pueblo Mágico de Tabasco, es también la cabecera municipal de Centla. Destaca por ser uno de los dos puertos más importantes del área, pues cuenta con tráfico marítimo y comercial. Pero no sólo es este su valor, pues sus paisajes son únicos. De hecho, es aquí donde el río Grijalva junta sus dulces aguas con el mar salado.
El clima es cálido y húmedo con abundantes lluvias en verano. La temperatura máxima promedio es de 30.8 °C y la mínima de 20.5 °C.
El motivo
Su armonía con la naturaleza
Aquí estamos hablando de un espacio natural único, donde podrás disfrutar del balance entre el pasado y el presente. Sin duda, un viaje en el tiempo encantador. Además, Frontera representa un punto muy importante para la economía del estado, ya que es uno de los dos puertos más concurridos de este lugar, al contar con tráfico marítimo y comercial.
Lo básico
Recorrer el área de los Pantanos de Centla es una parada obligada para los amantes de la naturaleza. Esta es el área más amplia de humedales en Norteamérica; refugio y zona de reproducción para amplias poblaciones de aves acuáticas migratorias, tiene una alta riqueza biológica.
Imprescindibles
- Visitar la iglesia de la Virgen de Guadalupe, un edificio de 20 metros de alto que se caracteriza por tener dos torres de plantas cuadradas en dos cuerpos, las cuales terminan en forma de cruz en la parte superior del edificio. Este destino es un agasajo para los amantes de la arte sacro.
- Descubrir La Casa del Agua, donde confluyen los dos ríos más caudalosos de México, el Grijalva y el Usumacinta.
- Disfrutar de la gastronomía local. Prueba su tradicional ceviche blanco, el queso de puerco y su pan de riñón.