Descripción:
Aproximadamente una hora del hermoso pueblo costeño de Barra de Navidad, se encuentra este increíble espacio. Rodeado de naturaleza, mar y abundante vegetación, Cuixmala es un hermoso paraíso que reúne el lujo y las bondades de la Madre Tierra. Descubre aquí todo lo que este lugar tiene para ofrecer.
Cuixmala, un paraíso entre el lujo y la naturaleza
En el estado de Jalisco, cerca de Barra de Navidad sobre la carretera Puerto Vallarta-Manzanillo, se encuentra un espacio totalmente impresionante. Con jardines maravillosos, arquitectura imponente y hermosas playas, Cuixmala crea experiencias únicas a sus huéspedes.
Se encuentra en la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, es un espacio construido en la mitad de un paisaje tropical frente a la inmensidad del Pacífico mexicano, contando con 5 kilómetros de costa. Además, este lugar cuenta con un santuario natural en donde se resguarda flora y fauna, contando con zebras, cocodrilos, anfibios, aves, entre otros. Por ello, este hotel de lujo no sólo brinda la oportunidad de hospedarse en un espacio con todas las comodidades posibles, sino de conectar con la naturaleza y descansar de todo.
Su origen
Esta fue la casa privada del millonario británico Sir James Goldsmith. En 1970 el arquitecto francés Robert Couturier creó el palacio inspirado en la belleza árabe. Asimismo, Goldsmith fundó la reserva natural que rodea el hotel.
Hospedarse en una reserva natural
El encanto de este hotel, además de su conexión con la naturaleza, reside en su arquitectura peculiar y en sus habitaciones. Cuenta con 20 habitaciones y el espacio es el verdadero lujo en este lugar. Son distintas las opciones de hospedaje: suites, villas, bungalows o casitas. Cualquier huésped puede disfrutar de las playas vírgenes, rocosos acantilados y piscina compartidas.
La casa principal y los bungalows son los tipos de alojamiento más cercanos al mar. Si buscas privacidad, lo mejor es hospedarse en las casitas.
¡A disfrutar de la comida!
También, este hermoso hotel cuenta con un restaurante principal, La Loma, en donde se sirve desayunos, comida y cena basados en la gastronomía mexicana. ¡Todo cultivado localmente! Los ingredientes utilizados en la preparación de los alimentos son cultivados en la granja biodinámica. Incluso la carne, el queso, la leche y el café, provienen de la Hacienda de San Antonio, propiedad hermana.
Asimismo, Caleta Blanca es un restaurante en donde sirven se mezcla la comida mexicana con los mariscos frescos del mar. También cuenta con Casa Gomez, un lounge and bar desde la cual podrás observar increíbles vistas panorámicas.
Datos curiosos de Cuixmala
- La reserva natural cuenta con aproximadamente 35,000 acres.
- Cuenta con una laguna, en la cual no podrás nadar ya que es el hábitat natural de cocodrilos, pero podrás pasear en lancha para avistar a estos animales y diversas aves.
- También tienen guardería de tortugas que participa en el programa de protección y liberación.
- ¡Tienen caballos! los cuales podrás montar por la playa.
- En la propiedad también podrás admirar especies como cebras o antílopes. Estos animales están protegidos y deambulan libremente por la propiedad.
- La propiedad disfruta de tres playas privadas; Playa Cuixmala, Playa Caleta Blanca y Playa Escondida.