Descripción:
Hospédate en el lugar en donde Chavela Vargas pasara sus últimos años de vida
Para la cantante de música ranchera Chavela Vargas, México fue su hogar. Casa Chavela fue restaurada con el propósito de darle otra vida rescatando elementos principales de la original, utilizando materiales locales recuperados. Cada espacio tiene piezas únicas de arte y diseño, inspiradas en la magia de Tepoztlán.
Bodas & eventos en Casa Chavela
Sus instalaciones fueron adecuadas para recibir visitantes que quieran conocer el último espacio donde habitó Chavela Vargas y también fueron pensadas como residencia para artistas en Tepoztlán, como un foro de expresión y jardín para celebrar.
- Mirador
- Foro al aire libre
Sin duda alguna, la parte de hospedaje te transporta hacia una experiencia que te hará sentir un poco más cerca de la talentosa cantante.
Hospedaje en Casa Chavela
Cuenta con habitaciones sencillas y dobles, que se caracterizan por su amplitud e iluminación, además de tener detalles decorativos que te arropan para un descanso confortable. Los detalles de arquitectura en un entramado de roca volcánica y maderas, le da un toque de elegancia.
Habitaciones sencillas
- Chamana
- Tlani
- Chalchi
Habitaciones dobles
- Monina
- Cupaima
Residencia de artistas
Como un regalo de artista a artista, la casa recibe a personas (artistas y no artistas) en todos los campos para la experimentación y el trabajo creativo. Tienen el objetivo de incentivar y promover las relaciones con artistas y organizaciones de Tepoztlán para el intercambio de ideas, información, tradiciones, procesos y experiencias.
Amenidades
- Alberca
- Alimentos
- Jardines
- Mirador
- Foro público
- Visitas guiadas con previa reservación
- Eventos
- Estacionamiento
Ubicación y horarios
Casa Chavela Carretera Federal Tepoztlán, Morelos. Jueves a domingo, de 8:00 am-8:00 pm.
¿Qué hacer en Tepoztlán?
Visita el Convento de la Natividad
Construido en el siglo XVI por manos indígenas bajo la dirección de frailes dominicos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994. La entrada a su atrio siempre está adornada con una portada elaborada a base de semillas.
Consientéte en un Spa
Este Pueblo Mágico tiene el mejor ambiente para descansar, por ello cuenta con centros de relajación que te ofrecen masajes y tratamientos bajo un ambiente idílico.