La Huamantlada y la Noche que Nadie Duerme - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Festividad

La Huamantlada y la Noche que Nadie Duerme

La Virgen, ataviada de un nuevo vestido, es la reina de la procesión a media noche. Entre cantos, rezos y velas todos se unen, es una experiencia muy emotiva.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

En agosto se llevan a cabo las fiestas patronales de la Virgen de la Caridad. Dan el banderazo con las Carreras de Carcachas en un circuito especial off-road; días después se lleva a cabo el Desfile de las Flores, en el que participan comparsas muy coloridas y por supuesto, se elaboran los tapetes Noche que nadie duerme (14 de agosto); es llamada así porque familias enteras de artesanos elaboran los tapetes de aserrín de vivos colores y flores que cubren más de seis kilómetros de calles para honrar a la santa patrona.

El Gran Desfile de Burladeros se realiza días después con la participación de mojigangas, huehues, matachines, globos enormes, todo acompañado por música, mientras se instalan burladeros rudimentarios en el circuito donde pasarán los toros de la Huamantlada y, al tiempo, las casas aledañas se adornan con alusiones taurinas, en un ambiente de auténtica verbena popular nocturna.

La Huamantlada, con más de 60 años de tradición es la fiesta popular en la que se advierte el espíritu taurino de la región. Todo gira alrededor de este día; los toros de lidia andan sueltos por las calles y todos corren con frenesí delante de ellos, mientras los más valientes salen airosos de una emboscada.

Cultural

Familiar

Románticas

Ubicación

Huamantla, Tlax., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias