Día de San José en Zaragoza, la fiesta patronal - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Día de San José
Festividad

Día de San José en Zaragoza, la fiesta patronal

Durante las fiestas patronales el Pueblo Mágico se llena de colores y alegría.

Compartir
Copiar enlace

Si estás buscando una excusa para darte una escapada al sur de Nuevo León, la mejor opción es vivir el Día de San José en Zaragoza. Se lleva acabo el 19 de marzo de cada año para festejar al santo patrono del pueblo. ¡Vive esta festividad!

Visita Zaragoza durante el Día de San José, la fiesta patronal del Pueblo Mágico

El Pueblo Mágico de Zaragoza se encuentra a menos de cinco horas de la ciudad de Monterrey. Es un excelente lugar para escapar del ruido y el tráfico de la ciudad. Su ambiente tranquilo, la cercanía con la naturaleza y sus impresionantes paisajes invitan a la relajación.

Y una de las mejores temporadas para visitar General Zaragoza es durante el mes de marzo, especialmente del 17 al 21. En esta temporada se llevan a cabo las fiestas patronales del pueblo, para festejar al santo patrono San José. Las celebraciones inician el 17 de marzo y culminan el 21 para también festejar la llegada de la primavera y el natalicio de Benito Juárez. En estas fechas se puede disfrutar de la feria popular que se instala en el pueblo.

El día 19 de marzo, el mismo Día de San José, se festeja una fiesta en honor al santo y se celebra una misa. Además se celebra el tradicional baile de los Danzantes del Refugio, una tradición que realizan las personas que bajan de las rancherías. Quienes participan en el baile hacen una formación en cruz y una reverencia frente a la imagen de San José. La danza consiste en tres partes y es integrada por 26 bailarines.

Fotografía: @elpaloblanco

Cultural

Familiar

Día de San José
Foto:@elpaloblanco

Ubicación

iglesia de San Jose de Rio Blanco, Centro de General Zaragoza, General Zaragoza, Nuevo León, México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias