Templo y Ex Convento del Carmen - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Templo y Ex Convento del Carmen

Un monasterio añorado con historias de monjas, arte y momias.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Es el lugar con el que más se identifica la población de San Ángel. El carmelita fray Andrés de San Miguel diseñó los planos de este colegio y monasterio, cuya primera piedra se colocó el 29 de junio de 1615.

    La construcción del templo inició en 1624 bajo la advocación de San Ángelo Mártir. La fachada es de estilo herreriano y sobresale su espadaña o campanario y sus tres cúpulas revestidas de azulejo. El monasterio fue convertido en Museo de El Carmen en 1929 y es uno de los más visitados de la capital. Conserva sus dependencias originales donde se exhibe El silencio de los carmelitas; una exposición permanente que relata la historia de la orden a través de pinturas, documentos, muebles y esculturas. Los pasillos sirven ahora como escenario temporal para mostrar obras de artistas contemporáneos. Uno de los espacios más visitados es la zona de las criptas, donde se exponen los restos momificados de carmelitas y benefactores del entonces convento y colegio de El Carmen.

     

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Museo de El Carmen y Ex Convento de Nuestra Señora del Carmen, Avenida Revolución, San Ángel TNT, San Angel, Mexico City, CDMX, Mexico

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias