Galeria

Playa Los Muertos Sayulita

Camina entre las tumbas para llegar a este paraíso secreto. Disfruta la calma del mar, el aire fresco y la sombra de las palmeras.

Galeria

Playa Los Muertos Sayulita

Camina entre las tumbas para llegar a este paraíso secreto. Disfruta la calma del mar, el aire fresco y la sombra de las palmeras.

La playa de Los Muertos está justo detrás del panteón de Sayulita. El oleaje de su mar es calmado, la arena suave y el paisaje es una experiencia que cautiva la vista. A pesar de ser pequeña, con un litoral de 112 metros, es un destino imprescindible para los visitantes del Pueblo Mágico.

A la playa de Los Muertos se llega caminando por un sendero que cruza las tumbas del cementerio de Sayulita. Es ideal para la práctica de deportes acuáticos como la natación y el esnórquel. Además, debido a que es poco concurrida representa una excelente opción para desconectarse.

Asimismo, abunda la vegetación, por ello representa una opción para resguardarse del sol bajo las sombras de las palmeras. Desde las rocas se puede observar a los peces que llegan a las orillas de la playa. E incluso con un poco de suerte, se puede observar las ballenas jorobadas durante la temporada.

Durante el mes de noviembre, debido a la celebración del Día de Muertos, la playa destaca ya que el panteón se llena de adornos, flores y velas.

¿Cómo llegar a playa Los Muertos Sayulita?

  1. Inicia en las letras de Sayulita de la plaza central.
  2. Entra a la avenida Revolución, dirección Niños Héroes y gira en la calle Caracol.
  3. Avanza hasta entrar a Pescadores.
  4. Detente en el cementerio e ingresa al panteón. Recorre el camino hacia la playa.

Fotos: Cortesía de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nayarit

Aventuras acuáticas

Familiar

Naturaleza

Playa

Ubicación

Playa Los Muertos Sayulita, Nayarit, México