Parroquia de San Joaquín

Esta hermosa parroquia fue edificada en honor al santo patrono del pueblo. ¡Visítala!

Parroquia de San Joaquín

Esta hermosa parroquia fue edificada en honor al santo patrono del pueblo. ¡Visítala!

La Parroquia de San Joaquín está dedicada al santo patrono de Bacalar, cuya figura es una de las más famosas y respetadas de la región. La parroquia se encuentra a unos pazos de la plaza principal y es uno de los atractivos imprescindibles que tienes que visitar durante tu visita a este destino, sobre todo si te gusta el turismo religioso.

Además, si te atrae el misterio y las leyendas, se dice que varios fantasmas deambulan en los alrededores de la parroquia debido a los hechos violentos que sucedieron durante la Guerra de Castas.

De una u otra forma, lo que sí es seguro es que este punto es un gran inicio para recorrer el pueblo de Bacalar y descubrir todas sus maravillas.

Datos de la Parroquia de San Joaquín

  • Fue construida en el siglo XVIII, dedicada al santo patrono de Bacalar.
  • En su interior encontrarás la figura de San Joaquín. Esta imagen data de antes de la Guerra de Castas.
  • Asimismo, dentro podrás apreciar murales que narran la historia de la Guerra de Castas.
  • Está rodeada por bellos jardines y destaca una impresionante ceiba en en el atrio.
  • A pesar de no ser una edificio muy grande, no debes dejar de visitarlo, en especial para admirar su interior. Además, es un recorrido ideal para el domingo junto a la familia. También se puede pasear por los alrededores del templo y disfrutar de un agradable día.
  • La fiesta del patrono es una de las más grandes de la región. Durante el mes de agosto se realiza la fiesta en honor a San Joaquín. Se llevan a cabo bailes con trajes típicos y presentaciones de música. Asimismo, se realizan eventos religiosos correspondientes y hasta carreras de lanchas y motos acuáticas en la laguna.

Cultural

Ubicación

Parroquia de San Joaquín, Centro, Bacalar, Q.R., México