Parque Ecoturístico Punta Sur

Ven y conoce Punta Sur, una reserva natural, que resguarda flora y fauna endémica del Estado. La diversión y la aventura, ¡te esperan aquí!

Parque Ecoturístico Punta Sur

Ven y conoce Punta Sur, una reserva natural, que resguarda flora y fauna endémica del Estado. La diversión y la aventura, ¡te esperan aquí!

Cozumel Parks administrador de Punta Sur, tiene el propósito de brindar un espacio de rescate, promoción y difusión del acervo cultural e histórico de la Isla de Cozumel.

Atractivos en Parque Ecoturístico Punta Sur

El parque ecoturístico se ubica en el extremo sur de la Isla, y brinda hermosos atractivos como el Faro Celarain con sus 133 escalones que te llevarán a descubrir una vista extraordinaria de los alrededores, además de contar con el museo de navegación que te contará la historia de exploradores y aventureros que surcaron esos mares.

El parque cuenta con ruinas mayas, como el Templo de Caracol, con una construcción prehispánica.

Tómate una foto en lo que se conoce como "el último lugar de México". Pasea en catamarán y recorre playas de blanca arena como La Encantada; si te gustan las aventuras acuáticas, podrás hacer kayak y esnórquel, para observar las bellezas submarinas del Arrecife Palancar.

Naturaleza y cultura en su máxima expresión

Punta Sur es un atractivo turístico que combina la belleza natural, la historia y la conservación del medio ambiente. Es una zona en donde encontrarás espectaculares playas con arena fina y aguas cristalinas. Te permitirá conectar con la naturaleza en una atmósfera de la cultura maya.

Adéntrate en la selva y recorre la Laguna de Colombia, un humedal protegido y paraíso para el avistamiento de aves en una flora exuberante.

Punta Sur es el destino para reconectar con la aventura, la relajación y vivir una experiencia increíble en tu próxima visita a Cozumel.

Aventuras acuáticas

Playa

Ubicación

Punta Sur Eco Beach Park, Guaycura, San Miguel de Cozumel, Q.R., México

  • Redes Sociales