Galería1 / 3

Laguna de los Siete Colores

Esta laguna fue llamada así por las tonalidades de sus aguas, que van del turquesa al azul profundo.

Galería1 / 3

Laguna de los Siete Colores

Esta laguna fue llamada así por las tonalidades de sus aguas, que van del turquesa al azul profundo.

Bacalar es un Pueblo Mágico lleno de encanto, maravillas naturales y belleza indescriptible. Localizado en el estado de Quintana Roo, este rincón del Caribe Mexicano es uno de los puntos más visitados de la región debido a sus paisajes. Y, sin duda, uno de los atractivos más llamativos de Bacalar es su Laguna de los Siete Colores; un impresionante lugar que regala a la vista diferentes tonalidades del agua, creando un espectáculo único. ¡Visítala!

Admira las tonalidades de la Laguna de los Siete Colores

Se le da este nombre debido a las llamativas tonalidades de sus aguas que van del turquesa hasta el azul profundo, creando un verdadero espectáculo óptico. Esta maravilla natural cuenta con más de 50 kilómetros de extensión y ofrece diversos atractivos y actividades para los visitantes.

Una de las peculiaridades de la laguna es que conserva conjuntos de estromatolitos, de los más grandes del mundo. Los estromatolitos son microorganismos que forman parte del registro fósil más importante de la vida microbiológica temprana, son la evidencia de vida más antigua de la que se tiene registro en la Tierra. Su capacidad de producir oxigeno los hace indispensables debido a que favorece el crecimiento de los ecosistemas. En México, también se pueden encontrar estos organismos en Cuatrociénegas, Coahuila.

Atractivos y actividades para disfrutar en la laguna

  • Puedes pasear por la extensión de la laguna ya sea en velero, catamarán ligero o kayak. Si eres aventurero, te recomendamos optar por la opción de kayak, ya que es la mejor manera de recorrer los secretos de la laguna y, además, es la forma más amigable con el medio ambiente.
  • También vas a poder nadar entre sus aguas cristalinas y refrescarte del calor, así como practicar deportes acuáticos como esnórquel o buceo.
  • Puedes acudir a alguno de los clubs de playa que se encuentran en las orillas y disfrutar de la ambiente relajado.
  • Explora los secretos de la laguna. Debido a que la mayoría de sus aguas surgen del fondo de la Tierra, a través de varios cenotes que se encuentran dentro de ella, es un lugar ideal para descubrir maravillas naturales. Algunos de los cenotes más conocidos son: el cenote Cocalitos, el Esmeralda y la Bruja.

Recomendaciones para visitar la laguna

  • Recuerda que este es un espacio natural y es responsabilidad de cada uno preservarla. Por lo tanto, no debes tirar basura en la laguna ni en sus alrededores. Además, cuida y respeta la flora y la fauna. Recuerda que en la zona habitan estromatolitos y es uno de los pocos lugares en el mundo que los conserva.
  • Usa bloqueador solar biodegradable para proteger el medio ambiente. Asimismo, lleva suficiente hidratación.

Aventuras acuáticas

Ubicación

Laguna De Los Siete Colores, Bacalar, Quintana Roo, México