Iglesia de Nuestra Señora del Rosario “La Marinera”

Si visitas San Blas, conoce la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, “La Marinera”, adoptada por la marina española como su santa patrona.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario “La Marinera”

Si visitas San Blas, conoce la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, “La Marinera”, adoptada por la marina española como su santa patrona.

Se dice que la historia de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, "La Marinera", comenzó en el año 1208. Fue en esta fecha cuando, según las historias locales, Santo Domingo de Guzmán vio a la Virgen María con un rosario, enseñándole a rezarlo y pidiéndole que lo inculcase entre los fieles para que mediante esta oración. Encuentra aquí más información para visitar esta curiosa edificación durante tu visita al Pueblo Mágico de San Blas.

La historia y edificación de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, o de cariño “La Marinera”

El nombre de esta iglesia es resultado de la quienes buscaban protección de "La Marinera". Y es que los marinos acudían a este templo pidiendo seguridad para sus peligros viajes en altamar. De hecho, un dato curioso que debes saber cuando visites este espacio, es que la imagen que está resguardada en esta iglesia es una réplica de la virgen que se encuentra en Cádiz, España.

A lo largo del tiempo el edificio se vio afectado por desastres naturales y conflictos bélicos por lo que sufrió importantes deterioros, hasta que a finales del siglo XIX fue totalmente abandonada. Sin embargo, en los últimos años se ha buscado su restauración por el valor histórico y religioso que tiene y vale mucho la pena conocerla.

Actualmente, esta joya arquitectónica y cultural de la costa se erige orgullosa. Cada se viste de gala cada siete de octubre. Esto para conmemorar la devoción del pueblo de San Blas a su protectora espiritual.

¿Qué debes saber cuando visites este atractivo?

Entre imponentes palmeras y verdes cerros que enmarcan el cristalino mar, el Pueblo Mágico de San Blas invita a sus visitantes se aventuran a pasear por sus calles. Así podrán revivir épocas pasadas que marcaron la historia . Y hablamos, no sólo del estado de Nayarit, sino de todo México.

Cuando visites la iglesia de Nuestra Señora del Rosario sentirás este aire histórico que invita a descubrir más secretos escondidos en la costa. Para esto, te recomendamos contratar a un touroperador que te acompañe a hacer un recorrido por El Fuerte de la Contaduría. Esto mientras e narra las historias y leyendas que envuelven al lugar. Si te gusta la arquitectura y la historia, esta experiencia es para ti.

Te recordamos que estarás en un área playera con jejenes. Te recomendamos usar bloqueador solar, así como repelente de mosquitos. Asegúrate de llevar una bolsa cómoda para llevar los insumos necesarios.

Ubicación

El Conchal 63743, El Conchal, San Blas, Nay., México