Descripción:
El cenote Chaak Tun es uno de los atractivos que debes visitar en tu próxima escapada a Playa del Carmen. Su nombre significa "agua que proviene de la piedra". Si te gusta la aventura y quieres explorar uno de los regalos de la naturaleza, tienes que visitar este cenote.
En este asombroso sitio podrás caminar por los espacios sagrados de los mayas y sumergirte en la magia de sus aguas cristalinas. Desciende por sus cavernas naturales y experimenta la adrenalina de la aventura en un espacio rodeado de caprichosas formas rocosas, transformadas en estalactitas y estalagmitas.
Cenote Chaak Tun
Al norte del estado de Quintana Roo, en el corazón de la Riviera Maya, encontrarás este cenote. Es parte de uno de los sistemas hidrológicos más grandes del mundo, conformado por los ríos subterráneos de la península de Yucatán. Desde 1999, se facilitó el acceso a los hermosos cenotes que aquí encontrarás.
Al llegar a este mágico lugar, podrás conocer el cenote mejor resguardado por años. Se ubica a tan sólo unos minutos de Playa del Carmen, por lo que debes ponerlo en tu itinerario y dedicarle un día completo para poder explorarlo y disfrutar de las actividades que aquí puedes hacer.
Se ofrecen dos tours para visitarlo, dependerá de tu espíritu aventurero elegir con cuál quieres conocerlo. Puedes elegir explorarlo mientras practicas esnórquel y recorres los ríos subterráneos que nutren la Riviera Maya. Es una excursión de dos horas que te llevará por tres cuevas repletas de estalactitas y estalagmitas milenarias.
También puedes elegir el recorrido que te llevará a conocer más sobre los distintos rituales mayas. Date el tiempo de relajarte, meditar y purificar tu cuerpo y mente en un ritual al que incluye nado en el cenote. Cualquiera de estas actividades te permitirán adentrarte a un mundo desconocido.