Ana Seguros - Ruta 2 - Escapadas
Escapadas

Ruta de Puebla

La calidez familiar que encierran los viajes por carretera se refuerzan cuando tú y tus seres queridos disfrutan de las bondades de ANA Seguros.



Da clic en icono para saber más del destino

Ruta de Puebla

Un recorrido por una Reserva de la Biosfera y algunos pueblos mágicos de Puebla te harán enamorarte de la naturaleza y del esplendor del arte barroco que se admira en la capital poblana, sin dejar fuera el encanto europeo que inspiró Val’Quirico un destino en Tlaxcala que te sorprenderá.

PUEBLO Y RESERVA DE LA BIOSFERA TEHUACÁN-CUICATLÁN

La Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán, localizada en el sureste de Puebla y el noroeste de Oaxaca, es la región árida más biodiversa de América del Norte y uno de los sitios de mayor diversidad de cactus. Lo que la convierte en un paisaje escénico asombroso al recorrerlo. Su pueblo es un pintoresco rincón donde la cultura también aporta a los viajeros. Por sus características, ha sido nombrado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO.

CHIGNAHUAPAN

En este pueblo serrano abundan dos cosas: el agua y los colores. Tiene una laguna en el centro, pero también ríos, cascadas y pozas termales en derredor. Las fachadas de las casas, el quiosco de la plaza principal y las esferas que se fabrican poseen siempre, para combatir la rutina, tonos vivos.

ZACATLÁN DE LAS MANZANAS

Siempre acompañado de neblina, Zacatlán vive al borde de la hermosa Barranca de Los Jilgueros. Aquí se tiene la costumbre de hornear pan todos los días, de fabricar monumentales relojes y cultivar las frutas que la tierra regala. Son las manzanas las que más abundan, así que se deshidratan o se convierten en licores y mermeladas. Su existencia se agradece cada año durante la Feria de la Manzana con bailes y desfiles de carros alegóricos.

VAL'QUIRICO

Se trata de un lugar que emula una campiña europea con los servicios contemporáneos, como los restaurantes y, cerca, los paseos en globo. Este rincón está repleta de árboles, arquitectura medieval junto a una reconfortante zona de restaurantes con comida internacional.

CIUDAD DE PUEBLA

La ciudad fundada en 1531 por los españoles, la que no olvida su pasado virreinal, amanece todos los días acompañada de volcanes. Vista desde el cielo es un tablero salpicado de cúpulas de talavera, recorrida a nivel del suelo es una fiesta de moles y dulces. Aquí las cosas que pueden conocerse en un viaje corto; sirvan la curiosidad y el tiempo para regresar siempre a esta joya en el centro de Puebla y que cuenta con el nombramiento de Ciudad Patrimonio por la UNESCO.

#EstasEnBuenasManos