Ruta de Nuevo León
Nuevo León es un estado para disfrutarlo con cada uno de los sentidos, ya sea mientras te deslizas en una tirolesa; te adentras en sus cañones profundos o recorres sus grutas misteriosas.
Ruta de Nuevo León
Nuevo León es un estado para disfrutarlo con cada uno de los sentidos, ya sea mientras te deslizas en una tirolesa; te adentras en sus cañones profundos o recorres sus grutas misteriosas. Asimismo, es un destino que alberga construcciones señoriales, museos, cultura y, por supuesto, deliciosa gastronomía. Como quieras vivirlo, haz esta ruta y disfruta de su capital y sus Pueblos Mágicos, pero ¡siempre viajando en buenas manos!
Bustamante
Visitar este pueblo es como entrar a un oasis rodeado de árboles y antiguas casonas de arquitectura típica. Muy cerca de la plaza principal está el Museo de la Memoria Viva, donde conocerás las costumbres del lugar, sus tradiciones y personajes ilustres. También puedes visitar el Museo de las Cosas Simples y la parroquia de San Miguel de Arcángel. Además, explora las grutas de Bustamante, el cañón y ojo de agua y no te vayas sin conocer el Bioparque Boca de Leones.
Monterrey
La Sultana del Norte es una de las ciudades más importantes de México. Recorre sus museos, pasea por sus modernos parques y disfruta su gastronomía. Además de ser la capital del estado de Nuevo León, se ha convertido en una metrópolis glamorosa, llena de restaurantes, vida nocturna, centros comerciales y espectáculos de clase internacional. Es sede de reconocidos museos y galerías, así como de eventos. Sin embargo, conserva su arquitectura colonial, que contrasta con edificios modernos y contemporáneos.
Santiago
Este Pueblo Mágico es un fantástico portal para entrar a la Sierra Madre Oriental y contemplar sus rincones de roca y agua. Te encontrarás en un pueblo de montaña como ningún otro. Sus cañones se ubican dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Es una de las mayores áreas nacionales protegidas del país, pues produce alrededor del 70% del agua que consume la ciudad de Monterrey. Lánzate del bungee Cola de Caballo y vive una experiencia de aventura dentro de la sierra.
Terán
A menos de dos horas de Monterrey, se localiza el Pueblo Mágico General Terán, llamado así en honor al general Manuel Mier y Terán. Pertenece a la región citrícola de Nuevo León y tiene el porcentaje más alto de producción en todas las variedades de naranja. Por ello, el olor a flor de azahar te dará la bienvenida a este hermoso pueblo que se convierte en una escapada perfecta para huir del tráfico de la ciudad. Además, te enamorarás de su abundante y hermosas presas.
Linares
Este Pueblo Mágico resalta por la historia que cuentan sus edificios de tintes europeos. Además, el delicioso aroma de sus dulces típicos invade las calles. Linares es un pueblo colorido, donde reinan la hospitalidad y los sabores intensos. Sus edificios emblemáticos le han otorgado un lugar primordial en la historia del noreste de México, tales como la catedral de San Felipe Apóstol, el Palacio Municipal de aire británico y el Casino de Linares, inspirado en el Teatro de la Ópera de París.
Zaragoza
General Zaragoza se esconde entre las imponentes montañas de Nuevo León. Sus tesoros naturales hacen de este Pueblo Mágico el destino perfecto para el ecoturismo y la aventura. Gracias a su ubicación privilegiada, regala hermosas vistas de bosques y cuerpos de agua. Es un destino rico en cultura, gastronomía. Al encontrarse a cinco horas de la ciudad de Monterrey, es una escapada perfecta para un fin de semana o un viaje corto.