Ruta de Chihuahua

Chihuahua es un estado majestuoso en todo aspecto, además de ser el más extenso de México, posee uno de los paisajes más asombrosos del país: las Barrancas del Cobre



Da clic en icono para saber más del destino

Ruta de Chihuahua

Desde Ciudad Juárez con su vibrante ambiente fronterizo, hasta llegar al Pueblo Mágico de Hidalgo del Parral, considerado también como “La Capital de Mundo”, esta ruta te llevará por los escenarios más portentosos de Chihuahua y sus atractivos principales. Prepárate para admirar el paisaje impactante que ofrecen las Dunas de Samalayuca. En la capital del estado, encontrarás un espacio donde convergen tres atmósferas distintas: el halo de la antigua ciudad que contrasta con la urbe moderna y se rodea de naturaleza, balnearios y huertas. En Creel te aguarda la entrada a las Barrancas del Cobre y en Batopilas un pasado minero, que resguarda historia, cultura y naturaleza.

Ciudad Juarez

Esta activa ciudad de Chihuahua se ha colocado como una de las preferidas de los turistas de negocios, con amplia oferta de hoteles y servicios.

Dunas de Samalayuca

Las Dunas de Samalayuca se encuentran a tan sólo 50 kilómetros de Ciudad Juárez, a menos de una hora de camino en carretera. Es un paisaje impresionante que regala postales inolvidables, aventuras y mucha diversión. Este paraje forma parte del desierto de Chihuahua, el más grande de América del Norte, y resguarda una historia de más de 10,000 años en petrograbados, ruinas y objetos de cerámica en la zona. Por si fuera poco, estas dunas son perfectas para deslizarte en ellas con ayuda de una tabla. ¡Practicar sandboard será una de las experiencias que jamás olvidarás en la vida!

Chihuahua capital

La capital del estado es cruce de caminos, punto de partida del Chepe, puerta al desierto y la sierra, una ciudad multifacética de ayer y hoy que ofrece actividades para todo tipo de viajeros. Además de sus centros comerciales, múltiples instituciones culturales y universidades, tiene a su alrededor pueblos encantadores como Aldama, Cuauhtémoc y Santa Eulalia. Asimismo, encontrarás parques naturales, cerros y minas. ¡Lo difícil será elegir qué tipo de actividad prefieres!

Creel

Una parada en este Pueblo Mágico es imprescindible. Déjate sorprender por sus paisajes majestuosos, pueblos indígenas y bellezas naturales. Cuenta con todos los servicios e infraestructura necesarios para planear y emprender el descubrimiento de las Barrancas del Cobre. Es punto de encuentro para tarahumaras de todas las latitudes y viajeros de todo el mundo. Aquí se preparan arreos, mapas, rutas y provisiones para internarse en los confines de las barrancas y del misterioso mundo rarámuri.

Batopilas

Su brillante pasado, resultado de la plata que de sus minas se extraía, no se opaca con la belleza de su barranca. Todo alrededor es naturaleza y asombro: cañadas, ríos, árboles exóticos, sorprendentes flores y aves. Sin duda, su atmósfera minera te robará el aliento al atravesar sus túneles, puentes, canales y tahonas. Batopilas tiene ríos, arroyos y escenarios idóneos para todo tipo de actividades ecoturísticas.

Hidalgo del Parral

Este Pueblo Mágico fue uno de los centros mineros más importantes del norte del país durante la época colonial y hoy es un pintoresco destino lleno de atractivos turísticos. Es conocido como ‘La Capital del Mundo’, debido a la importancia económica que tuvo en el país por el descubrimiento y explotación de minerales en el siglo XVIII. Hidalgo del Parral es la segunda ciudad de Chihuahua con el mayor número de edificios con más de 100 años de antigüedad, lo que la hizo acreedora al nombramiento por parte del INAH como Ciudad de Monumentos Históricos.

#EstasEnBuenasManos