Ruta Yucatán

Yucatán es tierra maya, su gente, sus pueblos, zonas arqueológicas y ciudades son muestra de una cultura que sobrevive al paso del tiempo.



Da clic en icono para saber más del destino

Ruta Yucatán

Descripción general de la ruta Yucatán es tierra maya, su gente, sus pueblos, zonas arqueológicas y ciudades son muestra de una cultura que sobrevive al paso del tiempo.. Sus pueblos tradicionales derrochan encanto, presumen artesanías exquisitas e invitan a probar el inolvidable sabor de su gastronomía. Para conocer Yucatán a profundidad hay que recorrerlo con pasión y regresar una y otra vez.

Mérida

La portentosa Ciudad Blanca es hogar de las grandes joyas de Yucatán: el elegante Paseo Montejo, la antigua Catedral, el Museo Regional de Antropología y los mejores restaurantes para comer cochinita pibil, queso relleno y papadzules. Su clima es cálido y posee una vegetación exuberante. Además de sus notables edificios, Mérida es el punto perfecto para conocer otros tesoros, como zonas arqueológicas mayas, puertos y ríos habitados por flamencos.

Izamal

Izamal es un Pueblo Mágico de rasgos prehispánicos y coloniales, que fue construido sobre los recuerdos de una antigua ciudad maya. La armonía de sus casonas, calesas tiradas por caballos, calles limpias y barrios llenos de historia hacen de este lugar un sitio que invita a caminarlo sin prisa.

Chichen Itzá

La ciudad de Chichén Itzá es, sin duda, la ciudad maya más famosa del mundo. Se localiza a 128 km de Mérida en dirección a Cancún, y recibe más de un millón de viajeros cada año, lo que la convierte en la segunda zona arqueológica más visitada de México. Por si fuera poco es una de las 7 maravillas del mundo.

Maní

El Pueblo Mágico de Maní es uno de los poblados más antiguos de Yucatán. Su nombre en lengua maya significa “lugar donde todo pasó”. Andar por sus calles es acercarse a una comunidad viva que conserva su lengua materna y porta orgullosa los colores y diseños de su identidad. Maní es una joya histórica que alberga en sus paredes un gran patrimonio cultural y una riqueza gastronómica.

#EstasEnBuenasManos