Descripción:
En este hermoso y versátil lugar, además de su playa, podrás conocer las dunas y explorar la zona boscosa.
Recorre cientos de kilómetros de montículos de arena, listos para que te deslices sobre ellos por tierra o vueles en el aire, en las impresionantes dunas de El Sabanal, en Veracruz.¿Dónde está?
Este impresionante atractivo se encuentran frente a la Playa Chachalacas, una de las más bonitas de Veracruz, por su suave y fina arena. Las dunas de El Sabanal tienen una extensión de 550 hectáreas lo que le da la ilusión de estar en un desierto interminable.¿Qué hacer en El Sabanal?
Para los amantes de la adrenalina, les decimos que pueden poner a prueba sus habilidades para surcar terrenos inestables y volar en parapente entre montañas de arena, formadas hace más de 10,000 años; si te gusta la velocidad, puedes pasear en cuatrimoto o motocicleta todo terreno y poner en practica tu equilibrio, haciendo sandboarding (surf en dunas de arena). Por ser una joya del Golfo de México, también puedes hacer actividades en el mar. Pasea en bote y admira los paisajes que el amanecer o el atardecer te regalan desde el mar. También puedes explorar en esnórquel parte del Sistema Arrecifal Veracruzano. ¡Sorpréndete con el colorido bajo el agua!¿Cómo llegar en auto?
Desde la Ciudad de México, se debe tomar la autopista 140D y cerca del río La Antigua, deberás incorporarte a la 180 o Veracruz-Álamo en el entronque señalizado. Tomar por la calle 64. Pasarás por el poblado El Arenal y posteriormente, a Chachalacas. El tiempo total estimado, es de cinco horas. Desde la ciudad de Veracruz, deberás tomar por la carretera Veracruz-Cardel. Pasarás por una caseta de peaje y te tomará menos de una hora. Hay otra opción tomando por la carretera Costera del Golfo O/Veracruz-Álamo/Veracruz-Poza Rica/México 180, que toma alrededor de 1 hora y 6 minutos.Ubicación
Dunas de Chachalacas, Veracruz, México