
Actividad
Camina por la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
El estilo arquitectónico de Juan O’Gorman se articula con los lienzos de Diego Rivera y Frida Kahlo. Conocerlos, evoca el ambiente de un México postrevolucionario.
La colonia San Ángel Inn acoge una de las primeras edificaciones de estilo funcionalista de América Latina. A la distancia se mira cercada por órganos, colorida y con destellos de la tradicional arquitectura mexicana; dos casas con traza muy geométrica hasta en los jardines, unidas por un puente. En el interior se atesoran objetos de uso personal y una vasta obra de la pareja de pintores Kahlo y Rivera. En su estudio, Diego Rivera creó gran parte de su obra de caballete, se tiene constancia de más de 3 mil cuadros. Por su parte, Frida pintó algunos de sus célebres lienzos como Las dos Fridas.
En diciembre de 1986, los inmuebles abrieron sus puertas como espacio museístico. Y es posible conocer dibujos, obras de caballete, documentos, libros, piezas de arte prehispánico, fotografías de aquellos años y objetos personales de ambos artistas. El estudio de Diego Rivera se ha tratado de mantener con la decoración y los objetos que usaba el muralista. En 2012, se integró la casa del arquitecto Juan O´Gorman, ubicada a lado. En lo que fuera el salón comedor aún está el trazo del mural Entre la filosofía y la ciencia hay bastante diferencia. Entrar a este museo es encontrarse con el recuerdo de tres grandes artistas.
Te sugerimos estas experiencias
{{component_title}}
{{component_title}}
{{component_title}}
¿A dónde quieres viajar?
Iniciar sesión
Si no estás registrado