Descripción:
Árboles frutales, arbustos, pastos, plantas de ornato y medicinales, flores comunes y hasta exóticas es lo que se consigue en este mercado fundado hace más de cuarenta años.
Es uno de los lugares más concurridos al sur de la CDMX por quienes están ávidos de plantas o de formar un jardín.
La variedad de árboles, plantas y flores, y el precio son los motivos principales de una visita al lugar. Se pueden encontrar cactáceas desde 5 pesos y árboles de 20 pesos.
Otra ventaja es que hay locales especializados en macetas, en tierra, en abono, y en objetos utilitarios y decorativos para los espacios ajardinados.
Se puede elegir la maceta, comprar la planta, y pedir que ahí mismo preparen la tierra y la planten; así estará lista para llevar a casa y colocarla en el lugar que se ha destinado para que luzca.
La visita por este mercado no será breve por ello es preciso ir a la zona de comida donde preparan antojitos típicos para degustar. Antes de salir de la zona, será conveniente una escapada al Bosque de Nativitas, a un lado del mercado. Su extenso terreno se presta para dar largas caminatas, hacer un picnic, pasear a caballo o en poni. Desde las ocho de la mañana ya está listo el grupo de personas que alquilan los animales para dar recorridos de media hora o una hora.