Mérida
La Ciudad Blanca es hogar de grandes joyas de
Yucatán: el elegante Paseo Montejo, la
antigua Catedral, el Museo Regional de Antropología y los mejores restaurantes para comer cochinita pibil, queso relleno y papadzules. De clima cálido y exuberante vegetación, también es el hogar de trovadores y gente amable. Además de sus notables edificios,
Mérida es el punto perfecto para conocer otros tesoros, como zonas arqueológicas mayas, puertos y ríos llenos de flamencos.
El
Paseo Montejo es la avenida más larga y hermosa de Mérida. Lleva el nombre del fundador de la ciudad, Francisco de Montejo y León. Recorre sus casi cinco kilómetros y descubre arquitectura de inspiración francesa que datan de la época colonial y del Porfiriato. Algunas de estas casas fueron residencia de importantes personajes del siglo XIX.
El
Gran Museo del Mundo Maya es un moderno recinto que te adentrará a la historia de la Península de Yucatán. En el
Museo de la Ciudad encontrarás piezas de épocas como la Colonia, la Independencia y la Revolución. Otros que valen la pena son el Museo de la Canción Yucateca, dedicado a la trova, y el
Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY), el único dedicado al arte moderno y contemporáneo en esta entidad.