Xicotepec

Conoce este destino

Ensimismado, ajeno al resto del mundo por estar ubicado en plena sierra poblana, Xicotepec pasa sus días entre árboles de aguacate. Su clima es cálido, también su gente acostumbrada al aroma que el café desprende. Porque si algo abunda alrededor del pueblo son cafetales y montañas que llenan los ojos de verde. Aquí, además, se tiene fe no solo en los santos de la religión que trajeron consigo los españoles, también en los dioses prehispánicos y en los magos.

Ver más

Conoce más

Este Pueblo Mágico está rodeado por tres cerros el Xicotepec, el Mextlepec y el Cacaloteptl. Su nombre viene del náhuatl “xicotepetl” que significa “cerro de jicotes” o “cerro de abejorros”. En sus orígenes, este municipio fue habitado por olmecas, otomíes, totonacos, huastecos y nahuas, etnias cuyo misticismo permanece hasta nuestros días.

Lo típico

Xicotepec es un importante productor de café, por lo que la bisutería a base de estas semillas es uno de los productos artesanales más relevantes de la región. Las pulseras y collares de café ofrecen un look orgánico que puede combinarse muy bien con telas como el lino y el algodón y podrás encontrarlas en las tiendas del centro. También se realizan artesanías con piedras de río y piedras de laja, así como productos de papel de china, papel maché y madera labrada.

UbicaciónCómo llegar AtractivosAtractivos ActividadesActividades FiestasFiestas y eventos VidaVida nocturna

RECOMENDACIONES MÉXICO DESCONOCIDO

Directorio de servicios

Escápate a este lugar

Te llevamos a este destino. ¡Reserva ahora tu viaje! Llama al 01 800 360 7000

O Si prefieres, envíanos el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará:
* Obligatorios