Nogales - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Nogales Nogales
Destino

Nogales

Descubre Nogales, hogar de los preciosos árboles que le dan su nombre.

Más información
Clima Actual lluvia ligera 18
Húmedad 99%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Nogales es un bello municipio ubicado en la región montañosa del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Este paraíso está enclavado en un valle rodeado de suntuosa vegetación. Estamos hablando de un destino que es una delicia durante el verano y época de lluvias, pues se torna de un verde esmeralda intenso. ¡Planea una escapada inolvidable a tierras veracruzanas!

Este destino brilla por su exuberante naturaleza. Entre las áreas más destacadas podemos mencionar la Laguna de Nogales y el Cañón de la Carbonara. Sin embargo, debes saber que Nogales es mucho más que sus áreas verdes capaces de robar el aliento. Aquí también encontrarás grandes rasgos culturales como la tradición de “La Rama“. Ésta consiste en cortar una rama grande de un árbol, la cual se adorna con farolitos, cadenas de papel de colores y otros objetos. Tras ello, una procesión formada generalmente por niños y jóvenes recorre las calles cantando la famosa canción de la rama. Un agasajo cultural para los amantes de las experiencias nuevas.

En cuanto a su gastronomía, aquí encontraras principalmente antojitos mexicanos. Eso sí, con una ligera influencia española derivada de los años de conquista. Te recomendamos probar sus gorditas recién hechas con masa de maíz y un delicioso plato de chileatole con mayonesa y queso. O bien, si eres de quienes aman los taquitos, puedes optar por los tacos de cabeza al vapor. Un dato curioso que vale la pena que consideres, es que en el año 2022 el Tamal de Mixiote con Flor de izote fue galardonado como el mejor platillo de la región por el concurso “¿A qué sabe Nogales?”. Vale la pena que te des la oportunidad de probarlo.

Cuando estés planeando tu visita a Nogales, te recomendamos considerar que su clima es templado-húmedo-regular con una temperatura promedio de 12 °C. Su clima varia de acuerdo a la época del año en que se encuentra, así en primavera la temperatura máxima puede llegar por arriba de los 32 °C, en invierno la temperatura mínima puede llegar a los 0 °C. Además en esta época del año se caracteriza por el clima frío y días con abundante niebla y una llovizna ligera y persistente. Te recomendamos ampliamente consultar tu aplicación favorita para consultar el estado climático durante tu escapada. ¡Así podrás llevar todo lo que necesitas en tu maleta!

Nogales