Galería1 / 1

Tour Gastronómico

City Tour Gastronómico en Puebla

Galería1 / 1

Tour Gastronómico

City Tour Gastronómico en Puebla

TOUR GASTRONÓMICO- STREET FOOD TOUR PUEBLA

¿Por qué te va a encantar?

Para amantes de la gastronomía que quieren descubrir la explosión de sabores que es la Gastronomía Poblana

  • Degustarás los platillos más representantivos de Puebla
  • Irás acompañado de nuestro guía local que además de contarte la historia de la ciudad, también conocerás la historia y leyendas de estos platillos.
  • La gastronomía poblana es resultado de la fusión de la tradición culinaria de origen mexicana –anterior al período colonial–, y de las influencias de cocinas europeas tales como la española y la francesa, o de otras latitudes tales como la árabe, por lo que es la más rica de Mëxico.
  • Te llevarás de recuerdo un recetario con las recetas para que las prepares en casa.

Tu experiencia

Vive esta experiencia única en Puebla donde disfrutarás de la gastronomía mexicana,  declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO. Puebla es uno de los 3 estados con mayor riqueza gastronómica, pues su situación estratégica hizo que en tiempos de La Colonia fuera punto obligado de descanso entre las rutas del Pacífico y Golfo de México a la Ciudad de México además de recibir influencia de la cocina francesa y árabe.

Además, las mágicas manos de las monjas de los conventos de nuestra ciudad, lograron la creación de los platillos más emblemáticos de nuestro país: El Mole Poblano y El Chile en Nogada.

En este tour, además de conocer la historia de Puebla, caminarás sus calles para visitar a un molino de mole, la calle de dulces típicos, tour de ciudad y diferentes puntos donde tradicionalmente los poblanos disfrutan de una gran variedad de platillos. A lo largo del tour iremos degustando una gran variedad comida típica como lo son: Tamales, Torta con Tamal, Chalupas Poblanas, Pelonas, Molotes, Memelas, Quesadillas, Cemitas, Tacos Árabes, Pipián Verde y Rojo, y el Tradicional Mole Poblano, conociendo sus ingredientes y su elaboración. En temporada de Chile en Nogada, también probarás los auténticos.

¡¡¡Así que inicia el tour con el estómago ligero para poder probar de todo!!!

Compartiremos algunas Recetas de Mole y comida Típica Poblana, también degustara los Ricos y Tradicionales Dulces como: Camotes, Galletas de Sta. Clara, Borrachitos etc. Durante este Delicioso Tour admiraremos también la Puebla Colonial y Religiosa considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y para finalizar les Obsequiaremos un Pequeño Recetario. 

Gastronomía

Cultural

Pet friendly

Familiar

Ubicación

C. 14 Sur & Av. Don Juan de Palafox y. Mendoza, Barrio de Analco, 72500 Puebla, Pue., México

  • Redes Sociales