Galería1 / 1

Tour a Guachimontones y a la ex hacienda la Labor de Rivera

Conoce los lugares emblemáticos de Tequila.

Galería1 / 1

Tour a Guachimontones y a la ex hacienda la Labor de Rivera

Conoce los lugares emblemáticos de Tequila.

Resulta imposible no visitar el Centro Arqueológico de los Guachimontones en la Ruta del Tequila. Tradición, historia, diversión y sobre todo, misticismo que es palpable en cada roca y edificación en este sitio, después de mas de 2000 años. Visitamos el museo “Phil Weigand”, donde podemos apreciar la historia del sitio. En el museo observamos el mural de Jorge Monroy, así como diversas piezas, maquetas y mapas explicativos del lugar.


A 500 metros del museo se encuentran las estructuras principales de la zona arqueológica, como tumbas, juegos de pelota y las famosas edificaciones circulares, de esta cultura que rendía tributo al Dios del Viento. Se requiere buena condición física para subir al sitio arqueológico.

Visitamos la antigua y hermosa hacienda del siglo XVII que ha sido transformada en un lujoso hotel boutique. Al pasar por el portal, árboles señoriales señalan el camino que rodea un estanque, para llegar a la Casa Grande. La mansión colonial ha sido acondicionada para ofrecer el confort y las amenidades del siglo XXI, un restaurante gourmet, terapias holísticas y actividades al aire libre.

Cultural

Familiar

Lujo y Confort

Románticas

Ubicación

Tequila, Jal., México

  • Redes Sociales