Recorre la Ruta del Corredor Histórico Cultural - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Recorre la Ruta del Corredor Histórico Cultural
Tour

Recorre la Ruta del Corredor Histórico Cultural

Conoce los edificios emblemáticos en este viaje histórico.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Conoce el Palacio Municipal, un edificio construido en el siglo XX por judíos sefarditas y que posee coloridos murales, así como interesante simbología. De este mismo punto toma la Ruta del Corredor Histórico Cultural que te llevará por la traza urbana donde conocerás la historia de Magdalena.

El primer punto de la ruta es el Colegio Coronel Fenochio, lugar que primero fue Escuela de Varones y en donde, en 1917, se firmó la Constitución Política de Sonora. El siguiente punto es La Casa del Ministro de Guerra que destaca por su arquitectura de aires góticos y porque se dice que ahí se aparece el general Carlos Plank. En esa misma cuadra se halla La Tienda de Descuento, que fuera el primer supermercado de la ciudad. La siguiente construcción es la casona del Coronel Emilio Kosterlinsky, un edificio colonial de color rosado.

Frente a la Plaza Monumental está también la casa de Miguel Latz que tiene un hermoso jardín y donde, según cuenta la leyenda, hay pasadizos subterráneos que dirigen al centro. A media cuadra se localiza la casa de Serapio Dávila, un edificio que demuestra el tranquilo estilo de vida de los magdalenenses.

 

Recorre la Ruta del Corredor Histórico Cultural

Ubicación

Magdalena de Kino, Son., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias