Galería1 / 1

Magia en la Montaña 1

Prismas Basálticos, Hacienda Santa María Regla, Casa del Rompope, Centro de Huasca, Mina Acosta y Centro de Real del Monte.

Galería1 / 1

Magia en la Montaña 1

Prismas Basálticos, Hacienda Santa María Regla, Casa del Rompope, Centro de Huasca, Mina Acosta y Centro de Real del Monte.

Huasca de Ocampo fue nuestro primer Pueblo Mágico en el país, llegaremos a los Prismas Basálticos, reconocidos por sus impresionantes piedras basálticas resultado del enfriamiento lento de coladas de lava hace unos 2.5 millones de años, en el Gelasio. De esta manera se formaron las columnas de basalto de 5 o 6 caras, en una posición vertical y otras en horizontal, te divertirás en este hermoso e impresionante escenario. Visitaremos también la Hacienda Santa María Regla, que es catalogada como única en su tipo según el rey Carlos III de España, ha sido también escenario de múltiples novelas y películas, entre ellas la Máscara del Zorro con Antonio Banderas donde actualmente presta sus servicios como un bello hotel. Visitaremos también la Casa del Rompope Artesanal, atendida por la familia Lugo, originaria de Huasca de Ocampo y que amablemente nos darán a degustar más de 15 sabores del delicioso rompope, así como variedades de salsas, mermeladas y cajetas que elaboran artesanalmente. Continuaremos nuestro recorrido en otro hermoso Pueblo Mágico; “Real del Monte”, donde visitaremos “Mina de Acosta”, la cual hoy en día se ha convertido en un importante museo en el que se puede conocer su historia y aspectos relevantes del trabajo minero. En el sitio se encuentran vestigios e instalaciones arquitectónicas y podrás adentrarte al interior de la mina para conocer una veta de plata, después de un recorrido histórico sobre el trabajo del minero. Por ultimo recorreremos los principales sitios de Real del Monte en el emblemático Turibus, el cual nos mostrará lo más icónico de este hermoso pueblo mágico y nos contará un poco de su historia. Tendrán tiempo libre para caminar por el centro, visitar comercios y degustar los tradicionales pastes.

Naturaleza

Románticas

Cultural

Familiar

Montañas y Deportes

Ubicación

Huasca de Ocampo, Hgo., México

  • Redes Sociales