Tijuana

Conoce este destino

Nocturna, bulliciosa, amigable, no importa lo aciago que te haya ocurrido, Tijuana es una ciudad de brazos abiertos y sonrisas en la puerta. Como se sabe lugar de paso, se adueña de identidades, acumula maneras, invita a quienes la conocen a quedarse. Tiene ideas y artistas, vive con música que solo hubiera podido nacer en un suelo tan lleno de euforia y cadencia como el suyo. ¡Prepárate para ser recibido con cervezas hechas en casa, mariscos a las brasas y tacos de carne asada!

Ver más

Conoce más

Localizada en una amplia cañada sobre el río con el que comparte nombre, Tijuana fue alguna vez 54 km (50 min) habitada por los kumiai. Luego vendrían los españoles y ese territorio lleno de lomas y cañones sería atendido por la Misión de San Diego de Alcalá. No muy entrado el siglo XIX, la tierra pertenecería entonces al político californiano Santiago Argüello.

Lo que comenzó siendo el rancho Tía Juana terminaría por convertirse en una ciudad fundada en 1889. Ya México había perdido la Alta California, el Valle de Tijuana había quedado justo en la línea divisoria internacional, y el destino de la ciudad iba a verse irremediablemente influenciado por las cosas ocurridas del otro lado.

UbicaciónCómo llegar AtractivosAtractivos ActividadesActividades FiestasFiestas y eventos VidaVida nocturna

RECOMENDACIONES MÉXICO DESCONOCIDO

Directorio de servicios

Escápate a este lugar

Te llevamos a este destino. ¡Reserva ahora tu viaje! Llama al 01 800 360 7000

O Si prefieres, envíanos el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará:
* Obligatorios