Suscríbete: Newsletter Revista

Tepoztlán

Clima actual
No disponible

Qué esta pasando en Tepoztlán

Conoce este destino

Bajo el resguardo del Cerro del Tepozteco y con una historia que seduce a cualquier visitante, este pueblo te atraerá por su mística y su cálido clima. De empinadas calles empedradas -distribuidas en ocho barrios que aún conservan su traza original de tiempos de la Colonia-, esta población te sorprenderá con sus múltiples tradiciones, entre las que destacan la divertida danza de los chinelos y los rituales de purificación.

Ver más

Tepoztlán: Un lugar para meditar y encontrarse con la naturaleza


?En el estado de Morelos, a sólo 17 km de la ciudad de Cuernavaca, se encuentra este místico Pueblo Mágico cuyo nombre proviene de la lengua náhuatl y significa “lugar del hacha de cobre”. De empinadas calles empedradas -distribuidas en ocho barrios que aún conservan su traza original de tiempos de la Colonia- esta población seduce al visitante con sus múltiples encantos como el magnífico Cerro del Tepozteco y sus tradiciones, donde sobresalen la divertida danza de los chinelos y los rituales de purificación.

Conoce más

La danza de los chinelos es el mayor atractivo de su Carnaval (que tiene lugar en febrero). La palabra ‘chinelo’ puede derivar del náhuatl “movimiento de caderas” o de las “chinelas” que son una especie de zapatillas musulmanas, ya que la túnica que se usa para estos bailes parece derivar de las viejas tradiciones textiles árabes.

Lo típico

Tepoztlán es famoso por la elaboración del papel de amate, obtenido de la corteza de estos árboles abundantes en la región. También podrás encontrar casitas "de pochote" y esculturas talladas en espina de pochoizcatl o árbol de algodón silvestre. Para adquirirlos no puedes perderte el tianguis dominical y las tiendas Mandala y Taj Mahal, ubicadas en la avenida Revolución.

Otra artesanía tradicional son los teponaxtles, uno de los pocos instrumentos musicales de herencia prehispánica que restan, así como palos de lluvia y otros instrumentos.

UbicaciónCómo llegar AtractivosAtractivos ActividadesActividades FiestasFiestas y eventos VidaVida nocturna

RECOMENDACIONES MÉXICO DESCONOCIDO

ESCÁPATE A ESTE LUGAR

Te llevamos a este destino. ¡Reserva ahora tu viaje! Llama al 01 55 4320 0392

Ó Si prefieres, envíanos el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará:
* Obligatorios

Comparte tu experiencia