SMA Food Festival: regocijo para los amantes del buen comer

Hablar de San Miguel Allende es mencionar sus calles coloniales y su ambiente bohemio, pero también sus propuestas gastronómicas que cada día van en ascenso. Desde delicias resguardadas en hoteles exclusivos como Matilda, hasta mercados orgánicos que han dado un nuevo aire a la ciudad. Y qué decir de conceptos integrales como Dôce 18 Concept Houseque combinan buena gastronomía con alto diseño mexicano.

En esta ocasión, durante junio y julio se llevará a cabo la tercera edición del SMA Food Festival, una fiesta con la que se busca impulsar propuestas gastronómicas regionales y nacionales. El evento es una invitación para degustar vinos y cervezas, así como para empaparse de todo el arte y el diseño que estas tierras guanajuatenses tienen por ofrecer. La cita es en el Club Otomí de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El festival contará con la presencia de más de 50 chefs, entre los que destacan Carlos Gaytán, Guy Santoro, Gabriel Rodríguez y Duff Goldman, uno de los pasteleros más reocnocidos a nivel mundial. También estarán presentes 20 casas vinícolas, 10 conciertos, tres galerías de arte y 10 mesas del chef (un grupo de chefs trabajan por primera vez juntos).

Serán tres días llenos de actividades. El viernes se realizará la Mesa Inaugural, donde participarán Santi Aleck Pirsh, chef de apenas 14 años y la guanajuatense Mónica Solís, etre otros. También habrá una Mesa de Cocineras Tradicionales, que incluirá una cena preparada por personalidades como Ana Karen Hernández de Café Tacuba, Marta Ángel de Los Sabores de San Cristóbal y Ana María Soto de El Abuelo.

El sábado, las actividades continuarán con las Mesas del Chef, en donde distintas personalidades crearán un menú de cinco a seis tiempos. Otros eventos programados son el Cooking Show, cortesía del chef español Juantxo Sánchez y la Cena a Fuego Lento, cocinada por Guy Santoro. El domingo encontrarás el Mercadito, donde podrás probar los productos de expositores locales.

Además de la experiencia gastronómica, el SMAFF maridará la fiesta con un poco de música. El viernes contará con la presencia de Saoco y Los Reabetas. El sábado estará Makupa, Joseán Log, Aveparadiso, Fito Delgado y Timothy Brownie. El cierre del domingo estará a cargo de Musick Brothers. También se expondrá arte internacional con obras de Picasso, Andy Warhol y Basquiat.

Aprovecha tu estancia en este destino. Conoce todo lo que San Miguel Allende tiene por ofrecer aquí.

Escápate a este lugar

Te llevamos a este destino. ¡Reserva ahora tu viaje! Llama al 01 800 360 7000

O Si prefieres, envíanos el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará:
* Obligatorios