Hoteles en Parras - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Hoteles en Parras

Escápate a Parras y explora dónde hospedarte

Parras

En este Pueblo Mágico de Coahuila podrás realizar un recorrido por sus templos y casonas, así como por sus fantásticas haciendas de tradición vitivinícola.

Ver más +

Su magia

Hay muchas razones para visitar Parras: sus nogaleras, su arquitectura antigua, su historia como oasis y foco de civilización en los desiertos del norte o su papel como cuna de los vinos del Nuevo Mundo. Pero más allá de todo esto, lo que disfruta quien lo conoce es su increíble encanto calle a calle. 

El motivo

Hacienda San Lorenzo 

  • Es sede de Casa Madero, principal  firma vitivinícola mexicana y líder de la creciente industria de los vinos de Coahuila. 
  • Ahí se ha cultivado vid y producido vino desde 1597, por eso es la casa vitivinícola viva más antigua del Nuevo Mundo y la sexta del mundo. 
  • Actualmente se cultivan alrededor de 350 hectáreas de viñedos, por lo que se coloca entre las bodegas más grandes de México. 
  • Sus vinos han sido galardonados en eventos internacionales. En 2017, su Shiraz Casa Grande Reserva 2013 obtuvo la Medalla de Gran Oro, por unanimidad, en la competencia Mundus Vini; convirtiéndolo en el primer vino mexicano en tener la más alta presea en este importante concurso de talla mundial. 

Lo básico

Conocer los extensos viñedos rodeados de nogaleras junto a la hacienda y probar sus vinos de gran calidad. 

Imprescindibles

  1. Cabalgar o pasear en carreta por los viñedos de San Lorenzo.
  2. Nadar en pleno verano en el enorme estanque de la luz. 
  3. Saborear los vinos producidos en Parras.
{{noResultsfound}}

Hoteles en Parras y lugares donde alojarse

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}