¿Qué hacer en General Cepeda? - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

¿Qué hacer en General Cepeda ?

Escápate a General Cepeda y explora sus entretenimientos

General Cepeda

Descubre las maravillas arqueológicas y la riqueza paleontológica que forma parte fundamental de este municipio, donde se extiende la Ruta de los Dinosaurios.

Ver más +

Su magia

General Cepeda está lleno de hallazgos paleontológicos que te sorprenderán. Su nombre rinde homenaje a uno de los más distinguidos combatientes de Coahuila contra los franceses y quien más adelante fuera gobernador del estado.

Se localiza a 65 kilómetros al poniente de Saltillo, la antigua Villa de Patos, hoy se le conoce como General Cepeda. Su fundación se remonta a 1575 cuando el conquistador Francisco de Urdiñola estableció aquí la Hacienda de San Francisco de los Patos.

El Pueblo Mágico es muestra parte de la riqueza cultural, histórica y gastronómica de Coahuila. Este es el encantador municipio en el que los fósiles de dinosaurio abundan. Esta región está llena de testigos de la Era Cretácica que pueden encontrarse con facilidad. Ya sea en las paredes de formaciones rocosas, en los que pueden apreciarse petrograbados, o bajo la tierra, es posible descubrir ejemplares con más de 70 millones de años.

El motivo

  • Bonitas casas antiguas alternan con acogedores jardines y parques. En tiendas, restaurantes y ferias se preparan platillos formidables. Y en los alrededores es fácil encontrar hermosos paisajes de desierto, montaña, huertas y sembradíos.
  • Descubrimientos paleontológicos se han realizado en la región desde finales del siglo XX y pueden apreciarse en el Museo de Paleontología Rincón Colorado.
  • En Porvenir de Jalpa se pueden apreciar las huellas de dinosaurio fosilizadas que, en su mayoría, pertenecen al dinosaurio conocido como hadrosaurio o Pico de pato.

Lo básico

Da un paseo por el centro del poblado y descansa a la sombra de los frondosos árboles de la Plaza Independencia. Conoce los edificios alrededor, como el Palacio Municipal y la Iglesia de San Francisco de Asís.

Imprescindibles

  1. Da un paseo por el centro y visita la iglesia de San Francisco de Asís. Aquí encontrarás hermosas pinturas y retablos que datan del siglo XVI, XVII y XVIII.
  2. En temporada de calor, refréscate y descansa en la Plaza Independencia. La sombra de sus frondosos árboles son ideales para recobrar fuerzas. Además, si la visitas en domingo, te encontrarás con las delicias que preparan las cocineras tradicionales.
  3. Compra las deliciosos dulces de General Cepeda. La marca Villa de Patos ofrece productos totalmente orgánicos. Te recomendamos probar: el aguamiel, los dulces de membrillo y los productos lácteos.
{{noResultsfound}}

Entretenimientos en General Cepeda

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}