Tours en Izamal - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Tours en Izamal

Escápate a Izamal y explora sus tours

Izamal

Entra al Convento de San Antonio de Padua y conócelo a detalle; recorre sus calles en una calesa; disfruta de un paseo nocturno; sube y baja por Kinich Kak Moo.

Ver más +

Su magia

De rasgos prehispánicos y coloniales, Izamal se construye sobre los recuerdos de una antigua ciudad maya. La armonía de sus casonas, calesas tiradas por caballos, calles limpias y barrios llenos de historia se conjugan para hacer de este lugar un sitio que invita a conocerse sin prisa, paso a paso. Aquí todo es luminoso: el amarillo ocre y el blanco es para los izamaleños una manera de conservar su luz y proyectarla hacia el futuro. Por las noches, Izamal se ilumina y entonces deja ver el origen de su gente, esa que no deja de usar la fibra del henequén o del algodón para sus textiles, la que emplea el coyol para sus rosarios, y la que cura con herbolaria y medicina tradicional.

El motivo

El Convento de San Antonio de Padua

  • Cuenta con el atrio cerrado más grande de América y el segundo más grande del mundo, después de la Basílica de San Pedro en Roma.
  • Está construido sobre el basamento prehispánico de un importante santuario maya dedicado al culto de Itzamná, conocida antiguamente como Casa de las Cabezas y los Relámpagos.
  • En su interior podrás admirar, entre otras maravillas, una pila bautismal de piedra labrada, dos confesionarios de madera tallada y el retablo principal dorado tipo biombo de estilo churrigueresco.

Lo básico

Hacerte un masaje en el Centro Cultural y Artesanal Izamal en donde ofrecen varios tratamientos relajantes.

Imprescindibles

  1. Dar un paseo en las tradicionales calesas.
  2. Subir a lo alto de Kinich Kak Moo, la principal zona arqueológica.
  3. Recorrer el pueblo en bici; las rentan locales y en varios hoteles.
{{noResultsfound}}

Tours en Izamal y lugares para recorrer

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}