Tours en Espita - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Tours en Espita

Escápate a Espita y explora sus tours

Espita

Caminar por las calles de Espita es revivir su pasado colonial y experimentar un festín sensorial.

Ver más +

Su magia

Espita es poseedora de un fascinante pasado colonial que se preserva en sus majestuosos y coloridos edificios. La iglesia de San José es uno de los mejores ejemplos, con sus imponentes torres de gran altura y su elegante estilo franciscano.

El mercado municipal Juan José Méndez, corazón del pueblo, es otro recinto que muestra la prosperidad de Espita en su época colonial. Pasear por las calles del centro es una experiencia que estimula los sentidos y transporta a un pasado glorioso.

La gastronomía local es una razón más para visitar este bello Pueblo Mágico de Yucatán, con su codiciado mondongo, la chaya con huevo o el pipián de venado.

El motivo

Su historia y belleza colonial

  • La impresionante iglesia franciscana de San José, reconstruida en el siglo XVIII, de una elegancia imponente y un estilo arquitectónico sobrio.
  • El palacio municipal es otro de los edificios más bellos, antiguos y fotogénicos del pueblo.
  • La antigua estación del ferrocarril cuenta historias de un dinámico pasado en Espita. Convertida en casa de la cultura, es uno de los mejores lugares en Espita para tomarse una foto inolvidable.
  • La Casa de la Cultura es un antiguo edificio en donde puedes aprender más acerca de la historia de Espita.

Lo básico

Pasear por el mercado municipal Juan José Méndez para experimentar los colores, olores y sabores del pueblo. Prueba los antojitos y platillos locales y adquiere artesanías locales.

Imprescindibles

  1. Caminar por el parque Melchor Ocampo y disfrutar la vista desde el quiosco.
  2. Visitar la Hacienda Santa Teresa Kancabá, joya histórica que cuenta con una casona y un cenote.
  3. Probar el famoso mondongo de Espita y otras delicias gastronómicas como: la chaya con huevo, el frijol con puerco, los panuchos, los papadzules o el pipián de venado.
  4. Visitar la zona arqueológica de Ek Balam, una antigua capital maya que llegó a ser de las más importantes en la región.
{{noResultsfound}}

Tours en Espita y lugares para recorrer

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}