Tours en Naolinco de Victoria - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Tours en Naolinco de Victoria

Escápate a Naolinco de Victoria y explora sus tours

Naolinco de Victoria

Naolinco es un encantador Pueblo Mágico de Veracruz ubicado a 45 kilómetros de su capital, Xalapa.¡Escápate y conoce sus secretos!

Ver más +

Su magia

Su nombre define el sentido de su magia. Naolinco proviene de la lengua náhuatl, comenzando con naui, número 4; olli, movimiento, que en diversas interpretaciones significa "Las cuatro estaciones del año" y es que en este colorido lugar a 1500 m s.n.m. se pueden tenerlas cuatro estaciones del año, en un sólo día. Es conocido por su arquitectura colonial, su rica cultura y su ambiente tranquilo y pintoresco. Se sitúa a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Ambiente tradicional en Naolinco

Una de las principales características que hacen de Naolinco un lugar especial es su arquitectura colonial bien conservada. Las calles empedradas y las casas pintorescas con fachadas coloridas y balcones de hierro forjado le dan al pueblo un encanto único. Los edificios históricos y las iglesias te evocan una nostalgia suspendida en el tiempo, que puedes disfrutar en el presente.

Además de su arquitectura, destaca la producción de calzado, textiles y arte en barro blanco, que puedes conocer y adquirir entra las bajadas y subidas de sus calles empedradas de roca volcánica.

Las festividades se celebran con grandes catrinas, velas encendidas y flores, que le dan un brillo peculiar a los colores que decoran las calles. Las danzas tradicionales acompañadas de vistosas máscaras, reflejan el alma de Naolinco con sus movimientos y la destreza de sus artesanos en un solo evento.

La belleza natural con sus cascadas y entornos verdes exuberantes más que un atractivo, es un imán, donde una vez que los conozcas, no querrás salir de ahí, y vivir diferentes experiencias en cada uno de sus espectaculares rinconcitos.

El motivo

Cascada El Encanto

  • La cascada se encuentra dentro de una cueva
  • Tiene una caída de 30 metros
  • El río corre por un cañón de 200 metros de altura

Lo básico

Ir al mirador y tomar las mejores fotos de los paisajes de Naolinco, entre la neblina. Visitar el panteón para las fiestas del Día de Muertos y Todos los Santos.

Imprescindibles

  1. Probar el helado de berenjena y los dulces típicos
  2. Conocer un taller de máscaras
  3. Comprar artesanías de barro blanco
  4. Saborear las enmoladas con longaniza
  5. Visitar los talleres de zapatos
{{noResultsfound}}

Tours en Naolinco de Victoria y lugares para recorrer

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}