Tours en Teapa - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Tours en Teapa

Escápate a Teapa y explora sus tours

Teapa

Teapa, también conocida como "La Sultana de la Sierra", te espera silente entre su exuberante naturaleza con aroma a plátano.

Ver más +

Su magia

Los primeros pobladores de Teapa fueron zoques de origen maya, en sus tierras serranas aún se respira el legado de dicha etnia. Este Pueblo Mágico de Tabasco se caracteriza por ser un destino enmarcado por montañas asombrosas y áreas verdes, donde puedes perderte y conectar con la naturaleza. Y por si fuera poco, también destaca por ser uno de los principales productores de plátano a nivel nacional.

En las comunidades se elaboran cestos o canastos de bejucos, capas de mantas con hule hevea y butacas de cuero. Aquí se tallan maderas preciosas, que más tarde dan vida a arcones, baúles y roperos.

El motivo

No sólo te enamorarás de su maravilloso paisaje, también tendrás la posibilidad de empaparte y vivir experiencias únicas en esta tierra tabasqueña. Además, experimentarás la adrenalina y emoción de visitar las Grutas de Coconá, las cuales son un área natural protegida y monumento nacional.

Lo básico

Teapa es líder de la ruta del plátano, pues está en los primeros lugares de producción del país. Entre sus platillos destaca el none, una tamal tradicional del estado que se prepara con carne de cerdo en hoja de momo y plátano. Además, es un destino lleno de tradición y festividades.

  • El 15 de enero se celebra la fiesta del Señor de Esquipulas, en su parroquia homónima.
  • Durante el mes de abril, la Feria Municipal tiñe de color y alegría las calles de Teapa.
  • El 14 de septiembre es la fiesta del Señor de las Lluvias, en las parroquias de Santiago Apóstol.
  • El 7 de noviembre se lleva a cabo la gran fiesta del Gremio Ferrocarrilero, en la estación ubicada en la colonia Reforma.
  • Los meses de marzo y abril son coronados con el Carnaval Teapaneco, una de las festividades principales.

Imprescindibles

  1. Explorar las Grutas de Coconá. Unas asombrosas formaciones rocosas subterráneas, con algunos tramos de agua, por lo que debes llevar la ropa y calzado adecuado; el recorrido se hace con guías del lugar.
  2. Visitar la Estación del ferrocarril: Es la más importante del estado. La construcción de las vías comenzó en 1935 para comunicar el sureste con el centro de México.
  3. Nadar en Río Puyacatengo. Este balneario es ideal para pasar un rato con la familia o amigos, pues hay albercas naturales, palapas y áreas de estacionamiento y hospedaje, por lo que será perfecto para un día de campo o fin de semana.
  4. Admirar la fuente natural y el ojo de agua "El Mure". Estos oasis emergen del cerro El Madrigal y, según dicen los pobladores de Teapa, quien bebe de esta agua, se queda a vivir ahí.
{{noResultsfound}}

Tours en Teapa y lugares para recorrer

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}