Hoteles en Pinal de Amoles - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Hoteles en Pinal de Amoles

Escápate a Pinal de Amoles y explora dónde hospedarte

Pinal de Amoles

Este Pueblo Mágico atrapa con su encanto arquitectónico y sus coloridas casas, además de la iglesia colonial que narra la historia de la región.

Ver más +

Su magia

Pinal de Amoles es un tesoro escondido en el corazón de Querétaro que cautiva con su belleza natural y su encanto tradicional. Situado en la Sierra Gorda, este pintoresco municipio mexicano ofrece una experiencia única para aquellos que buscan escapar de la rutina y sumergirse en la serenidad de la naturaleza.

Lo primero que impresiona al llegar a Pinal de Amoles es su entorno montañoso y exuberante. Rodeado de majestuosos cerros y valles, este rincón de Querétaro es un paraíso para los amantes del senderismo y las actividades al aire libre.

El motivo

Miradores y cascadas

  • Puerta del Cielo: se le conoce así por la sensación que produce el estar en el punto más alto en carreteras queretanas. Desde ahí se aprecian las nubes, las salientes de los cerros y el descenso hasta llegar al pintoresco Pinal de Amoles, un pueblo que frecuentemente desaparece por la espesa neblina.
  • Mirador Cuatro Palos: ubicado en la comunidad de Cuatro Palos, este mirador a más de 2,700 m s.n.m. tiene una de las vistas más espectaculares de la Sierra Gorda. Remendado para visitar al amanecer y contemplar el mar de nubes que se disipa con el ascenso del sol, descubriendo un paisaje increíble.
  • Cascada El Chuveje: es una de las cascadas más altas en México, con más de 30 metros de altura y un río que se convierte en el lugar perfecto para acampar.
  • Puente de Dios: el río Escanela reverdece este sitio lleno de vegetación, agua y cuevas que forman un entorno que se cruza a pie y con ropa ligera para darte un chapuzón o simplemente para contemplar y sentir el latido de la naturaleza a tu alrededor.
  • Cascada El Salto: Tan sólo descender la escalera de 359 escalones para llegar a la cascada, representa un reto y una gran aventura. El Salto se localiza en una zona de abundante vegetación de helechos, musgo y grandes árboles de alomo. Su caída es de 35 metros aproximadamente, formando una poza de agua de más de 15 m de diámetro y múltiples cascadas en su trayecto.

Lo básico

Su cultura, gastronomía y arquitectura te llevarán a recorrer los caminos empedrados del centro histórico y profundizar en su historia y tradiciones para hacer una experiencia turística completa.

  • Ajolotario
    Ubicado en el Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía”, el ajolotario busca conservar esta especie endémica de México, en su variante serrana, por medio de la información a todos los visitantes.
  • Bucareli Extremo
    La aventura está a la orden en estos circuitos de tirolesas que cruzan de un cerro a otro a varias decenas de metros del suelo. Con estas actividades, rutas de senderismo y zonas de campamento.
  • Ruta del Sabor
    En la Sierra Gorda existen varias fondas de cocina tradicional, ubicadas a pie de carretera, donde puedes comer sabroso con los diversos platillos que se elaboran en la región.

Imprescindibles

  1. Cañón del Infiernillo
  2. Misión de Bucareli
  3. Cueva del Judío
  4. Cueva de los Riscos
  5. Cañón de la Angostura
  6. Concurso Nacional de Huapango
{{noResultsfound}}

Elige, compara precios y reserva tu mejor opción

Hoteles en Pinal de Amoles y lugares donde alojarse

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}