Hoteles en General Zaragoza - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Hoteles en General Zaragoza

Escápate a General Zaragoza y explora dónde hospedarte

General Zaragoza

Entre las imponentes montañas de Nuevo León, se encuentra este Pueblo Mágico con tesoros naturales, el destino perfecto para el ecoturismo y la aventura.

Ver más +

Su magia

Zaragoza es un hermoso Pueblo Mágico rodeado de imponentes montañas, exuberantes bosques, ríos y cascadas con aguas frescas y cristalinas. Es un espacio perfecto para los amantes de la naturaleza y, como muchos lugares de Nuevo León, es un paraíso para el ecoturismo y la aventura.

Se encuentra al sur del estado, a menos de cinco horas de la ciudad de Monterrey, en la Sierra Madre Oriental. Gracias a su posición privilegiada, regala hermosas postales a todos sus visitantes, con verdes bosques y cuerpos de agua que hacen de este lugar la escapada perfecta.

El motivo

Si buscas alejarte totalmente de la ciudad y disfrutar de un espacio rico en cultura, gastronomía y rodeado maravillas naturales, Zaragoza es la mejor opción. Ya que el recorrido es largo, puede ser una escapada perfecta para unas vacaciones de Semana Santa o durante días festivos. A pesar de ser un camino de aproximadamente cinco horas, la carretera se vuelve un escenario perfecto para observar las montañas del estado, por lo que definitivamente disfrutarás el trayecto. Además, si pones atención y tienes suerte, podrás admirar de vez en cuando la fauna de la región.

Aquí también respirarás aire limpio y disfrutarás de la sombra que regalan los árboles. Además puedes practicar senderismo, admirar las montañas, refrescarte en pozas cristalinas o simplemente pasear por la plaza principal del pueblo y disfrutar de una agradable tarde.

Lo básico

Relájate en el Parque Recreativo El Salto. Cuenta con casi 500 hectáreas y es el nacimiento del río Blanco. Este sitio es uno de los cuerpos de agua más bonitos de Nuevo León. Aquí se encuentran increíbles cascadas como Velo de Novia o El Salto. Además, cuenta con zona de acampar, palapas, baños, asadores y hasta cabañas. Es un espacio perfecto para vivir una escapada en familia y disfrutar de las maravillas naturales del sur del estado.

Imprescindibles

  • Recorre la plaza principal y descubre los edificios típicos del pueblo como la iglesia de San José.
  • Si quieres saber más sobre la historia de la región, visita el Museo Río Blanco. Aquí vas a encontrar muestras de fósiles y piezas históricas que te llevarán por un recorrido a través del pasado.
  • Otro espacio para refrescarse y pasar el día es La Chingada, un balneario compuesto por pozas de aguas color turquesa ideales para olvidarse del calor.
{{noResultsfound}}

Elige, compara precios y reserva tu mejor opción

Hoteles en General Zaragoza y lugares donde alojarse

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}