Hoteles en Xochitepec - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Hoteles en Xochitepec

Escápate a Xochitepec y explora dónde hospedarte

Xochitepec

Xochitepec es uno de los nuevos Pueblos Mágicos de Morelos, lleno de encanto y paisajes naturales. ¡Además, se encuentra unas horas de la CDMX!

Ver más +

Su magia

Con coloridas calles, deliciosa gastronomía, recintos arquitectónicos y un ambiente que parece detenido en el tiempo, Xochitepec es una gran opción para una escapada de fin de semana. Se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de México y se localiza al poniente del estado de Morelos y ofreciendo una gran propuesta turística a sus visitantes.

Su nombre significa "Cerro de las Flores", proveniente de las palabras náhuatl, xōchi 'flor', tepē 'cerro' y c 'en'.

El motivo

Este hermoso Pueblo Mágico es rico en tradiciones, gastronomía, cultura, arquitectura e historia. Goza de un excelente clima, paisajes rústicos y espacios naturales que regalan un momento de desconexión y tranquilidad.

Además, como otros lugares de Morelos, en la región vas a poder disfrutar de increíbles balnearios con aguas cristalinas. En el Balneario San Ramón, podrás disfrutar de aguas manantiales. Y en el Balneario Palo Bolero, encontrarás pozas de aguas azufradas. Perfectos para despejarse del estrés de la ciudad, relajarse y disfrutar del momento.

Además, uno de los rincones más representativos del Pueblo Mágico es el Cerrito, un lugar emblemático y que funciona como base de un bello reloj. Fue creado por los pobladores con la creencia que serviría para evitar enfermedades y resguardar granos y alimentos. Los locales cuentan que el Cerrito es imprescindible ya que recibe la energía positiva de los rayos cósmicos y manifiesta la armonía, prosperidad y salud.

Lo básico

Degusta la deliciosa gastronomía de Xochitepec en el mercado municipal. Además de probar antojitos, encontrarás eventos socioculturales y artesanías típicas de la región.

Imprescindibles

  1. Visita el Museo Doctor Emeterio González que cuenta con más de 500 piezas de exhibición. Entre sus piezas de más interés, se encuentra un meteorito caído en el ejido de Zazacatla de Xochitepec, joyas arqueológicas y objetos que se utilizaban en el campo.
  2. Refréscate en el Río Tetlama y Apatlaco. Durante la temporada de Semana Santa los locales acuden a estos ríos para disfrutar de un día de diversión.
{{noResultsfound}}

Elige, compara precios y reserva tu mejor opción

Hoteles en Xochitepec y lugares donde alojarse

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}