Tours en Cotija - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Tours en Cotija

Escápate a Cotija y explora sus tours

Cotija

Famoso por su delicioso queso, en este Pueblo Mágico encontrarás tradición, cultura y hermosos paisajes naturales.

Ver más +

Su magia

De hermosas calles empedradas, edificios de teja roja e impresionantes paisajes boscosos, Cotija de la Paz es el décimo Pueblo Mágico de Michoacán. Famoso por su emblemático queso, este lugar ofrece tradición, cultura y gastronomía a sus visitantes. Su nombre proviene de la palabra purépecha cotixani, que significa 'lugar donde la garganta está más ensanchada'. Una de las principales curiosidades de este pueblo es que la mayor parte de su población desciende de españoles, italianos y franceses.

El motivo

Si te gustan las escapadas en donde podrás disfrutar de arquitectura colonial, tranquilidad en el ambiente y contacto con la naturaleza, este Pueblo Mágico es el destino ideal.

Localizado a menos de cuatro horas de Morelia y a tres horas de Guadalajara, Cotija ofrece una variedad de atractivos culturales y gastronómicos para disfrutar de un tiempo lejos de la ciudad. Asimismo, se encuentra a poca distancia del lago de Chapala, a tan sólo una hora de camino. Gracias a esto, cuenta con varios cuerpos de agua en los que se puede descansar y conectar con la naturaleza, como la laguna de San Juanico.

Lo básico

Tienes que probar el delicioso y emblemático queso cotija. Se elabora desde hace más de 400 años en las rancherías de la zona y, sin duda, es el producto característico de este Pueblo Mágico.

Esta delicia artesanal se prepara durante los meses de julio, agosto y septiembre, es decir, en la temporada de lluvias. Se deja añejando mínimo tres meses, su corteza es algo dura y su un interior cremoso. El sabor depende del tiempo de su maduración.

Imprescindibles

  1. Recorre su centro de calles empedradas y edificios coloniales con tela roja.
  2. Visita la Parroquia de Nuestra Señora del Pópolo que data de 1854.
  3. Descubre la tradición artesanal del pueblo, en donde podrás encontrar artículos de talabartería, tejidos a mano, aretes, huaraches y mucho más.
{{noResultsfound}}

Tours en Cotija y lugares para recorrer

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}