Hoteles en Cocula - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Hoteles en Cocula

Escápate a Cocula y explora dónde hospedarte

Cocula

Cocula brilla por sus características naturales comunitarias, costumbres y tradiciones. ¡Conoce la cuna del mariachi!

Ver más +

Su magia

Cocula es mágico por su alma de mariachi, sus calles coloniales y su generosa historia regional. Este destino te cautivará con su herencia musical, sus haciendas históricas y sus impresionantes bosques.

La ruta ideal de este Pueblo Mágico inicia con un desayuno nutritivo y típico en el centro. No hay manera más certera de conocer la esencia de un lugar. Cuando estes listo para empezar tu travesía, lo primero que notarás en Cocula es su arquitectura colonial, donde destaca la Parroquia de Santa Anastasia, una iglesia construida en el siglo XVI, y la magnífica Plaza Principal.

Ya conociste el alma de Cocula con un desayuno regional, pero es en la Plaza Principal donde encontrarás su corazón, ya que ahí escucharás música en vivo y disfrutarás de eventos de danza folklórica. No olvides recorrer las tienditas y puestos de dulces y antojitos para conocer la gran gastronomía de Jalisco. Después, camina al museo "De Cocula es el Mariachi", recinto donde aprenderás toda la historia de este popular género musical.

Para vivir la experiencia completa de Cocula, te recomendamos dedicar un día de tu escapara a las áreas naturales. Podrás darte una vuelta por la cascada ‘El Salto’, donde te refrescarás en sus aguas cristalinas o subir la colina para disfrutar de una espectacular vista. Si amas la aventura no puedes dejar de visitar La Presa de Casa Blanca y La Presa de Santa Teresa.

El motivo

La cuna del mariachi

Este pintoresco municipio de Jalisco tiene atractivos encantadores para todos los gustos. Desde suntuosos bosques y ojos de agua para quienes disfrutan de la naturaleza y la aventura, hasta espacios históricos y culturales que resguardan joyas arquitectónicas y artísticas invaluables.

Lo básico

Caminata por las calles empedradas. Un agasajo para los amantes de la arquitectura antigua, quienes podrán visitar las ex-haciendas La Sauceda, San Diego y la Cofradía de la Luz.

Imprescindibles

  1. Recorre el museo "De Cocula es el Mariachi"
  2. Transpórtate a otras épocas en sus haciendas históricas
  3. Descubre el encanto de sus áreas naturales
  4. Da caminatas por el centro al caer la tarde
  5. Prueba los dulces típicos de tamarindo, leche y cajeta
  6. Degusta las delicias regionales como la birria, el pozole, los tacos y el tequila
  7. Descubre los museos y las joyas arquitectónicas del pueblo
  8. Explora las diferentes áreas naturales que ofrece el área
{{noResultsfound}}

Elige, compara precios y reserva tu mejor opción

Hoteles en Cocula y lugares donde alojarse

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}