Tours en Metztitlán - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Tours en Metztitlán

Escápate a Metztitlán y explora sus tours

Metztitlán

Este hermoso Pueblo Mágico destaca por la inmensidad de sus paisajes naturales y su reserva de flora y fauna.

Ver más +

Su magia

Su nombre Metztitlán deriva del náhuatl, metzli, que significa "luna" y tlan, que significa "lugar", por ello el Pueblo Mágico es conocido como "lugar de luna". Este lugar está lleno de riqueza natural, tradición y cultura. Regala sorprendentes paisajes panorámicos, actividades al aire libre y deliciosa gastronomía.

Además, su clima cálido es ideal para vivir una escapada agradable al exterior y disfrutar del contacto con la naturaleza y la tradición que caracteriza a Hidalgo.

El motivo

Se localiza a tan sólo 3 horas de camino desde la Ciudad de México y a menos de dos horas de Pachuca, siendo un destino ideal para salir de la rutina durante el fin de semana. Gracias a su geografía está rodeado de bellezas naturales como la sierra, meseta, cañón y llanura. Además, en este hermoso Pueblo Mágico se encuentra la Barranca de Metztitlán, declarada Reserva de la Biósfera en el 2000.

En la Barranca de Metztitlán se encuentran cinco comunidades indígenas, ya que el 25% de su población habla la lengua nativa hña-hñú y pertenecen a la etnia otomí. Asimismo, resguarda una gran variedad de flora y fauna, de los cuales destacan 33 especies diferentes de murciélagos, cinco de felinos y 271 especies de aves, entre locales como migratorias. La flora se caracteriza por cactáceas como el órgano cimarrón, el viejito, el garambullo, la biznaga gigante y varias especies de nopales y mamilarias. En las partes altas destacan el pino teocote, los encinos, enebros y madroños. Y en la selva seca, los copales y bromelias. También existen pinturas rupestres, restos de cerámica, urnas funerarias y otros vestigios de una gran civilización

Lo básico

Realizar senderismo entre sus maravillosos paisajes naturales y observar la flora y fauna de la zona. Asimismo, un paseo por el pueblo para observar la arquitectura colonial y degustar la deliciosa gastronomía tradicional.

Imprescindibles

  1. Pasea por la laguna de Metztitlán, uno de los humedales más importantes. Aquí se pueden encontrar pelícanos y garzas canadienses.
  2. Visita el Ex Convento de los Santos Reyes. Data de 1539 y es considerado como uno de los monumentos más importantes de Hidalgo.
  3. Prueba los deliciosos tamales de recaudo, los tecoquitos, la xalita verde y los esquites con pollo.
{{noResultsfound}}

Tours en Metztitlán y lugares para recorrer

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}