Restaurantes en Pabellón de Hidalgo - Escapadas por México Desconocido
Escapadas

Restaurantes en Pabellón de Hidalgo

Escápate a Pabellón de Hidalgo y explora dónde comer

Pabellón de Hidalgo

Este Pueblo Mágico de Aguascalientes formó parte del movimiento de la Independencia de México y sobresale por su belleza natural y su riqueza cultural.

Ver más +

Su magia

Hacia el norte, por la carretera Panamericana y a 30 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes se encuentra Pabellón de Hidalgo, un Pueblo Mágico del estado hidrocálido. Es reconocida su belleza natural y su riqueza cultural. Es un bello destino, que pertenece al municipio Rincón de Romos, se disfruta al recorrerse a pie, por sus calles empedradas flanqueadas por casas de adobe.

La preservación de su patrimonio es un compromiso que todos sus habitantes. Es posible ser testigos de su historia en el Museo de la Insurgencia que alberga la antigua Hacienda de San Blas. Este punto es también el testigo de los movimientos de la Independencia de México. El lugar prosperó gracias a la construcción de la Presa de San Blas que aún hoy puede visitarse.

La Presa de San Blas es la puerta de entrada al sistema de barrancas que sube hasta la Sierra Fría, con más de 50 kilómetros de longitud con paredes verticales de hasta 70 m de altura. Pabellón de Hidalgo es parte del Camino Real de Tierra Adentro.

El motivo

  • La ex Hacienda de San Blas es Patrimonio de la Humanidad desde 2010, como parte del itinerario cultural del Camino Real de Tierra Adentro.
  • Su casa grande es hoy el Museo de la Insurgencia. Difunde los sucesos que aquí ocurrieron en el movimiento de la Independencia.

Lo básico

Visita la Antigua hacienda del siglo XVI, donde se le retiró el mando del ejército insurgente a Miguel Hidalgo y Costilla. Este es un buen ejemplo de las haciendas agrícolas que alimentaban el Camino Real de Tierra Adentro.

Imperdibles

  1. Conoce los murales del artista Alfredo Zermeño Flores en el Museo de la Insurgencia. Representan los acontecimientos socioculturales y políticos que México vivió entre los años 1810-2010.
  2. Admira el interior de la capilla en la ex Hacienda de San Blas, de una sola nave con techos de bóveda de arista. 
  3. Visita la Presa de San Blas y realiza las actividades que aquí pueden disfrutarse, como caminatas, paseos a caballo, pesca, días de campo, campismo, escalada y excursionismo.
{{noResultsfound}}

Restaurantes en Pabellón de Hidalgo y lugares donde comer

{{item.pueblo}}, {{item.estado}} {{item.post_title}}