Ruta de la cerveza en Tecate 2024

Ruta de la Cerveza en Tecate 2024, la guía definitiva para hacerla

Si eres amante de la cerveza, tienes que hacer esta ruta. ¡Nos lo agradecerás!

Por:
Foto:

En la región fronteriza de Baja California, hay un Pueblo Mágico que destaca como un auténtico oasis para los amantes de la cerveza artesanal. Trazamos esta Ruta de la Cerveza en Tecate 2024, con cuatro cervecerías que, sin duda, tienes que conocer. Arma tu itinerario de viaje y escápate al norte del país a tomar unas cervezas bien frías.

TE PUEDE INTERESAR: 5 pueblos entre viñedos en México para disfrutar deliciosas catas

Tecate, un destino imperdible para los amantes de la cerveza artesanal

El nombre de Tecate es fácil de relacionar con latas rojas con un águila negra presentes en las carnes asadas. Sin embargo, este destino también destaca por su belleza natural y rica cultura. Cabe mencionar que este Pueblo Mágico de tradición cervecera se encuentra en constante crecimiento culinario. De hecho, hoy en día son muchas las cervecerías independientes que puedes encontrar en la región, pues tienen una oferta única para descubrir sabores y aromas que deleitarán a tu paladar.

TE PUEDE INTERESAR: Vendimias 2024, ¿cuáles son las mejores?

Sigue la Ruta de la Cerveza en Tecate 2024

Tecate forma parte de la industria de cerveza artesanal de Baja California, líder indiscutible en México con más de 190 proyectos cerveceros. Queremos compartirte cuatro cervecerías artesanales que han logrado consolidarse como imperdibles para quienes buscan experiencias únicas.

Cervecería Lupita Pérez, un gran comienzo para la Ruta de la Cerveza en Tecate 2024

Sus etiquetas amber ale, pale ale y tropical IPA ofrecen sabores ideales para quienes se inician en el mundo de la cerveza artesanal.

Ubicación: Aunque aún no cuentan con un tasting room propio, puedes disfrutar una Lupita Pérez en la terraza de Misoho Sushi (Boulevard, Benito Juárez 1101) es una experiencia imperdible.

Horario: Abierto toda la semana de 12 a 10 p.m. viernes y sábado cierra a las 12:00 a.m.

Cosmos Brewing

Cosmos Brewing es una cervecería que se distingue por su enfoque innovador en la elaboración de cerveza. Entre sus cervezas de línea encontrarás blonde ale, pale ale, IPA y stout, pero aquí vale la pena conocer sus ediciones de temporada.

Ubicación: Pdte. Lázaro Cárdenas, Primera

Horario: Encontrarás el establecimiento abierto los martes de las 17:00 a las 23:00 hrs, viernes de 15:00 a 00:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 23:00 hrs. Lunes y miércoles permanece cerrado.

Doncella de la Baja

Doncella de la Baja es una microcervecería que destaca por su session IPA, conocida como ‘La Doncella’, y su stout llamada ‘Tierra de mi Padre’. Aquí hay que prestarle atención a la simplicidad y la dedicación que pueden resultar en productos de alta calidad.

Ubicación: Tampoco cuentan con tasting room, sin embrago, puedes disfrutar sus creaciones en la terraza El Inicio Lobby Urbano. También en el perfil de Instagram de La Doncella de la Baja encontrarás otros barecitos donde probar sus cervezas.

Cerveza Colibre

Profundamente arraigada en Tecate, aprovecha la pureza del agua local para crear cervezas singulares.  Desde la refrescante lager hasta la intrigante ginger con su toque de jengibre, cada cerveza Colibre es un placer para los sentidos.

Ubicación: Avenida Gateway 701, San Pablo

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 18:00 p.m. Sábados y domingos permanece cerrado.

Consejos para disfrutar de la Ruta de la Cerveza:

  • Planifica tu ruta: Investiga y elige las cervecerías que quieres visitar y sus horarios. De esta forma puedes trazar una ruta práctica para no perderte de ninguna de las cerveceras que quieras conocer.
  • Transporte: Puedes recorrer la ruta en coche, taxi o contratar un tour guiado.
  • Podrás darte cuenta de que estas pequeñas cerveceras no tienen instalaciones grandes para visitar como Tecate, por lo que te recomendamos visitar los tasting rooms y pubs que ofrecen variedad de cervezas locales sin comprometerse con una sola marca para conocer todos los secretos que guarda Tecate.
  • Hospedaje: Tecate cuenta con diversas opciones de alojamiento, desde hoteles hasta cabañas. Te recomendamos Bosques del Cóndor para darle un toque natural y único a tu viaje.
  • Bebe con moderación: Disfruta de la experiencia y recuerda beber responsablemente.

¡No esperes más para descubrir la propuesta de cerveza artesanal de Tecate! ¡Salud!

TE PUEDE INTERESAR: Ruta de la cerveza artesanal: De Tecate a Ensenada