Tradicional Comida China - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Restaurante

Tradicional Comida China

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Mucho se dice que en Mexicali se puede degustar la mejor comida china del mundo. Todo empezó en los años 20, cuando el auge de la industria local importó mano de obra asiática. Un gran número de los trabajadores que llegaron a Baja, al terminar su labor se quedaron y abrieron restaurantes; pronto se convertirían en un factor esencial para el futuro de la gastronomía cachanilla. Por su parte, los cocineros chinos se han adaptado al gusto local y, al experimentar con ingredientes endémicos, no han hecho más que enriquecer recetas.

Esos sabores que tanto aprecia y deleita a Mexicali se encuentran en La Pagoda o en El Rincón de Panchito, un sitio de mucha tradición que se distingue por su menú clásico cantonés: calamar frito, camarones arcoíris, pescado al vapor sobre espárragos o pollo mongol son parte de lo que su cocina presume. Otro favorito es Pekín Restaurant; el kun pao tofu con verduras, el pato estilo Pekín o el clásico fideo chino con res siguen atrayendo al comensal cachanilla, al igual que Chiang’s; el favorito para quien tiene antojo de calamares, pollo a la naranja o pato casero.

Quienes prefieren los lonches en China Town encuentran satisfacción a ese antojo, solo de lunes a jueves. Los que buscan el desayuno bufet van a Jade Restaurant cualquier día de la semana; eso si, solo de 8 a 13 horas. Para aquellos que les atrae el sabor picante y el aroma fresco que la cocina china estilo hunan desprende entonces es preciso ir al Palacio Hunan.

El resultado de la comida china fusionada con la comida mexicana es Imperial Garden; un sitio de gran tradición; la sopa de aleta, la carne de res mongol, la costilla Chinesca o el pork Belly es solo una probada de lo que su variado menú ofrece.

Ubicación

Mexicali, B.C., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias