Mariscos Yiyo's y El Gordito - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Restaurante

Mariscos Yiyo’s y El Gordito

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Las carretas de mariscos en Ensenada resultan un regalo dentro de la cocina urbana. Nadie que ande por acá debe perderse probar lo que en ellas se prepara. Frente a Playa Hermosa está Mariscos Yiyo’s; la maneja Alberto Castro Román, mejor conocido como “Yiyo”, nativo de San Quintín.

    Prepara ceviche, caldos, tacos, molcajetes, brochetas, cocteles, aguachiles y ostiones. No hay que perderse los camarones con su salsa pipichú, el pulpo enamorado, el Todos Santos Island (pescado y camarón gratinado con queso Real del Castillo) y el molcajete mixto. Los guitarristas tal vez se inspiren con la idea de que su asador se nutre con la madera sobrante de la fábrica de guitarras eléctricas Fender, ubicada aquí en Ensenada.

    Podrá parecer inusual que los mismos chefs aconsejen comer en las carretas, pero Mariscos El Gordito, en la esquina de Calle Ruiz y Virgilio Uribe, es uno de los más recomendados. Es increíble la frescura de los mariscos y pescados en prácticamente todos los lugares que los sirven, y El Gordito no es la excepción. Esperar turno, pedir el coctel y mientras disfrutar una tostada de ceviche de pescado. Hay una gran variedad de salsas disponibles.

    Ubicación

    Mariscos Yiyo's, Acapulco, Playa Hermosa, Ensenada, B.C., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Restaurante

  • Te sugerimos estas experiencias