Descripción:
Desde 1995 Los Danzantes fusiona el México antiguo con el contemporáneo en cada bocado. La propuesta de sabores va entre el pasado y el presente de los diversos rincones de México, como si de una danza se tratara. Dicen que la visita a Coyoacán no es completa sin la visita a Los Danzantes. Un mezcal y un delicioso platillo con auténtico sabor a México.
Los Danzantes es reconocido por su marca de mezcal en cuyas etiquetas también aparecen las máscaras que distinguen a la marca. Los Danzantes junto a la marca Alipús nacieron poco después que este restaurante en Coyoacán, cuando el grupo adquirió un palenque en desuso en Oaxaca para la producción de mezcal.
En este restaurante puedes disfrutar de una comida ligera y llena de sabor mexicano, perfecta para disfrutar con los mezcales o la fresca coctelería que ofrecen. Sus mesas se llenan de comensales que buscan los platillos más representativos de la gastronomía nacional cuando se trata de la temporada de chiles en nogada, hongos o insectos. Los platillos siempre son una agradable sorpresa al paladar sin importar la época del año.
Los sabores de Los Danzantes
Aquí encontrarás lo más tradicional de la cocina mexicana junto con otras propuestas que entregan los ingredientes nacionales y de temporada en creaciones más contemporáneas. Pide una mesa en la terraza para disfrutar de la vegetación que distingue el parque Centenario, con vista a la famosa Fuente de los Coyotes.
Mientras contemplas este escenario citadino, saborea la reina indiscutible de la carta: una hoja santa rellena de quesillo y queso de cabra sobre una salsa de miltomate. Si estás en plan de compartir, continúa con un guacamole con chapulines, fondue de huitlacoche y quesos edam, manchego y queso crema, tuétanos para taquear o quizá un ceviche verde, unos camarones coco y el curtido de pesca.
Tostadas, tlayudas, tacos, enchiladas y otros productos que tienen al maíz como su base no faltan en el menú. Tampoco debes de dejar probar sus especialidades, entre las que se antojan el filete de res en chichilo, rib eye a la parrilla, cerdo pelón de casta Ibérica o el mole negro de la casa.
Entre los postres encontrarás un taco de chocolate y natas, una tarta de manzana, empanada de membrillo y un pastel de chocolate que se sirve con helado de queso gorgonzola y frutos rojos.
Los Danzantes es un lugar para comer bien y disfrutar de una tarde en Coyoacán, sus atractivos y sus sabores. Sin importar la fecha que los visites, estar ahí ya es una celebración en la que la gastronomía mexicana es la que hace la fiesta.
Dónde: Parque Centenario 12, centro de Coyoacán, CDMX.