El Chivo Gruñón - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Restaurante

El Chivo Gruñón

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Es un proyecto de Juan Julián de Gracia y Larson Poole, amigos y concuños. Iniciaron en Los Ángeles desde la primera década del siglo XXI y la afición se prestó muy bien para combinarla con los negocios familiares. “Yo nací en Ensenada y aquí está mi corazón”, explica de Gracia.

    Su familia tenía en un rancho en San Antonio de las Minas, en Valle de Guadalupe, la galletería Angelinos y la pizzería Ochentos, de modo que aquí mismo se vinieron a producir la cerveza. En honor a su abuelo Jorge “El Chivo” Espinosa, fue que le dieron este nombre a la cervecería, cuyo lema es “terco por la calidad”.

    Sus productos buscan ser cervezas “agradables para todos”, o como dicen los bajacalifornianos, “muy pisteables”: Belgian, una Stout ligera con toques de plátano; una Vanilla Honey Cream Ale elaborada con miel orgánica de flor de azahar y vainilla de Papantla; Ochentos, una Irish Red Ale, y una sabrosa y refrescante Kölsch. El lugar es muy relajado. La sala de degustación cuenta con una barra, sillones viejos y un tocadiscos. Pero la cerveza se puede tomar en la pizzería, o bien, en el camino, mientras uno consume las aromáticas galletas de la casa.

    Ubicación

    El Chivo Gruñón, Camino Vecinal, Villa de Juárez, B.C., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Restaurante

  • Te sugerimos estas experiencias