Galería1 / 5

Candelilla, un antirrestaurante muy dinámico

Aquí podrás aprender sobre la historia y vida de la cultura gastronómica mexicana y vivir una experiencia sensorial sin igual.

Galería1 / 5

Candelilla, un antirrestaurante muy dinámico

Aquí podrás aprender sobre la historia y vida de la cultura gastronómica mexicana y vivir una experiencia sensorial sin igual.

Descripción:

Al sur de la Ciudad de México se encuentra Candelilla, una propuesta gastronómica muy diferente a la que habitualmente conocemos. De entrada, se llaman asimismo antirrestaurante, porque aquí dentro no hay mucha similitud con lo que ocurre en los sitios para comer tradicionales. No esperes encontrar un local con un gran anuncio que informe dónde es el lugar, porque ser un secreto es parte de su encanto. En el número 16 de la calle Candelilla está una propiedad que desde afuera no es posible adivinar la experiencia que se prepara al interior. Tras anunciar tu llegada al tocar el timbre, podrás accesar a la casa que ocupa este proyecto. En el interior hay, una sala en la que puedes esperar y relajarte, como si se tratara de la visita a un familiar muy querido. Al reunirse todos los invitados, podrán pasar al patio donde ocurre la primera parte de la experiencia en la que, tras una cálida bienvenida, todos participan en la elaboración del primer platillo.

La experiencia Candelilla

La propuesta de Candelilla es ofrecer una vivencia a través de un menú que cambia cada tres meses y cada vez con una historia distinta. El hilo que une las historias que desde 2016 aquí se han narrado (y saboreado) es la cocina mexicana. Nuestra gastronomía ha tenido tantas evoluciones como pérdidas en su historia, y es precisamente el rescate de recetas y acontecimientos los que aquí se pueden disfrutar. Aquí se investigan las técnicas originales de las cocinas de México y se comparten al momento que el platillo llega a la mesa, tras una breve e interesante explicación sobre lo que hay detrás de lo que se degusta. La novela se narra por capítulos y se escucha con los ojos vendados, pues el olfato y el tacto son parte importante de la narración. Al terminar de escucharlo, el sonido de una campanilla es la indicación para descubrirse los ojos y descubrir el platillo frente a ti, sino es que el olfato ya ha advertido su presencia. Hay que estar pendientes de sus redes sociales para descubrir cuándo empieza la nueva historia y poder viajar a través de los sabores, además de ser parte del rescate de técnicas y recetas de la aplaudida gastronomía nacional. Dónde: Candelilla 16, Coapa, Tlalpan, CDMX.

Familiar

Gastronomía

Ubicación

Candelilla 16, Coapa, Rinconada de las Hadas, Tlalpan, 14390 Ciudad de México, CDMX, México

  • Redes Sociales